Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

domingo, 22 de mayo de 2011

Este es un nuevo día

Creo en el final de los tiempos, pero no en los charlatanes que buscan 5 minutos de fama en noticieros. No creo en la prensa irresponsable y oportunista que le da foro a imbecilidades cuando tiene tanto espacio para aportar.

Soy de las “pasadas de moda” que oran “en las buenas y en las malas”; no de las que se agarran de las faldetas de "Santa Bárbara Bendita" cuando el huracán asoma su furia. Soy de las que se acuestan con la ilusión de levantarse; de las que saben que los capullos abren poquito a poco según el minutero avanza... y espera a que abran para disfrutar su aroma.

A los que no pagaron las cuentas de fin de mes porque contaban con que ayer se acababa su mundo… ¡mis condolencias! A Cualquiera no le sucede.

(Foto, del Web)

Este es un nuevo día

Este es un nuevo día
Para empezar de nuevo
Para buscar al ángel
Que aparece en los sueños
Para cantar para reír
Para volver a ser feliz

En este nuevo día
Yo dejare el espejo
Y tratare de ser
Por fin un hombre bueno
De cara al sol caminaré
Y con la luna volaré.

sábado, 21 de mayo de 2011

Sin ánimo de ofender...

Querid@s Tod@s: la “Canción de Domingo” se adelanta por primera vez hoy. Mi agenda es larga. Por eso escribo corto. ¡Hasta mañana!

*Dedicado a La Reina de Los Hongos... de Amigocha a Amigocha... "Long Live The Queen!"


miércoles, 4 de mayo de 2011

Criticatum est, ¡pero quiero mis regalos!

Okey. Basta de bazofia. “El Día de Las Madres” ES una fecha de “vacas gordas” para los comercios (que conste, las vacas son madres también); es “Día de Culpabilidad para los Hijos Que No se Ocupan de sus Madres el Resto del Año” (DCDPHQNOMRA); también es el “Día de Visitas a los Cementerios”, (DVC); el “Día de Humillaciones Para las Que En Algún Momento Nos Han Dicho Yermas (DHPLQEANHDY)”; e incluso se celebra el “Día de A Mí Que Me Importa… Ni a Tí Tampoco”, (DAMQMI...NATT), para las que decidieron –a toda honra- no inflar sus pipas con fetos.

Al fin de cuentas, feliz Día de las Madres a todos y a todas… los que tenemos/tuvimos madre… biológica o por el milagro de la adopción… Felicidades a los que queremos celebrarlo como nos de la gana. Con un beso, o un perfume (preferiblemente los dos). Cualquiera tiene el derecho... y el izquierdo... si se le antoja.

¡Ah! Aunque soy criticona… ¡quiero mis regalos, pero con notitas de amor, no de Hallmark!

domingo, 1 de mayo de 2011

¡Libera un libro! (PARTE II)

Tras leer la entrada anterior a esta, Cuetzpallin se inscribió en Bookcrossing, y ya dejó libros en el DF. ”Lucia’, la de Leonor Cortina, y probablemente, “Naná” de Zolá. Hasta donde sé, no estaba segura si los dejaba en los Jardines de IPN, o “en una plaza comercial”. Espero que ofrezca pistas más específicas.

Margarita va a dejar un Cortázar en Buenos Aires y se va a ir corriendo para no arrepentirse. Tan pronto diga en qué punto geográfico, les digo. De lo contrario, ustedes miren a ver si detectan a una lectora corriendo despavorida que grite: ¡rescaten a Cortázar!”

Amalthea ya encontró uno. Susuru no se atreve a dejar uno de su autoría “porque es erótico”. Canoso va a dejar libre “El Monje”, de Mathew Gregory Lewis; pero no tengo pistas. Emejota todavía está “lelo” con Bach. Estoy segura que liberará más de un libro.

Yo pienso dejar unas ediciones eróticas de Mayra Montero; cuentos y novelas de Magali García Ramis; poemarios de Elsa Tió y recopilaciones de frases de su padre, don Salvador Tió. Los liberaré cerca de tiendas y food courts en los que pululan jóvenes.No creo que deje libros en parques ni lugares al aire libre porque nuestros días lluviosos no perdonan autores. En un café del Viejo San Juan quedará libre un anecdotario sobre la vida del Padre Pío de Pieltrecina y otro sobre el beato boricua Charlie.

Serán libros nuevos, pero ediciones económicas. Hace mucho tiempo que acostumbro a liberar libros usados en el Salvation Army y en una imprenta en la Calle Esmeralda en Guaynabo. Todo tiene su razón. Eso lo sabe Cualquiera.

Mientras, sigo escuchando a Bach.


Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.