Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

domingo, 1 de mayo de 2011

¡Libera un libro! (PARTE II)

Tras leer la entrada anterior a esta, Cuetzpallin se inscribió en Bookcrossing, y ya dejó libros en el DF. ”Lucia’, la de Leonor Cortina, y probablemente, “Naná” de Zolá. Hasta donde sé, no estaba segura si los dejaba en los Jardines de IPN, o “en una plaza comercial”. Espero que ofrezca pistas más específicas.

Margarita va a dejar un Cortázar en Buenos Aires y se va a ir corriendo para no arrepentirse. Tan pronto diga en qué punto geográfico, les digo. De lo contrario, ustedes miren a ver si detectan a una lectora corriendo despavorida que grite: ¡rescaten a Cortázar!”

Amalthea ya encontró uno. Susuru no se atreve a dejar uno de su autoría “porque es erótico”. Canoso va a dejar libre “El Monje”, de Mathew Gregory Lewis; pero no tengo pistas. Emejota todavía está “lelo” con Bach. Estoy segura que liberará más de un libro.

Yo pienso dejar unas ediciones eróticas de Mayra Montero; cuentos y novelas de Magali García Ramis; poemarios de Elsa Tió y recopilaciones de frases de su padre, don Salvador Tió. Los liberaré cerca de tiendas y food courts en los que pululan jóvenes.No creo que deje libros en parques ni lugares al aire libre porque nuestros días lluviosos no perdonan autores. En un café del Viejo San Juan quedará libre un anecdotario sobre la vida del Padre Pío de Pieltrecina y otro sobre el beato boricua Charlie.

Serán libros nuevos, pero ediciones económicas. Hace mucho tiempo que acostumbro a liberar libros usados en el Salvation Army y en una imprenta en la Calle Esmeralda en Guaynabo. Todo tiene su razón. Eso lo sabe Cualquiera.

Mientras, sigo escuchando a Bach.


4 comentarios:

Julio Díaz-Escamilla dijo...

No sé qué decirte. Sé que lo haces con el espíritu henchido de amor por el libro, los autores y finalmente por los lectores (incentivándolos), pero mereces un monumento... Que ya lo tienes en nuestros corazones.
Un abrazo.

Amalthea dijo...

AAAAyyy si somos un chorrooo!!! Me encontré Nostradamus en una banquita de Perisur, el librín esta forradito precioso y en cuanto le de unas dos leídas más lo paso. Desde ya me estoy terapeando para dejarlo ir, pero sigo buscando un candidato que diga "esta es mi dirección, mándamelo seguro hasta mis manos" en vez de dejarlo a la buena de dios.

Margarita dijo...

ay Cassi! no puedo decidirme a dejar un libro solo y abandonado en este país, lo más probable es que quien lo recoja lo use para alimentar el fuego de algún asado!
tendría que hacer una especie de comando espía para ver dónde va a parar... no sé...
beso!

Amalthea dijo...

Comulgo con Margarita. Quiero que el libro lo reciba alguien que lo lea, y que no lo use de kleenex. Y si nos contamos cuáles vamos a enviar y le ponemos dirección en vez de solo dejarlo a la buena de dios?? Voy a soltar El Libro de los Abrazos, de Eduardo Galeano.
Siento el vértigo en la panza!

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.