El que se atreva a catalogar el boxeo como "deporte" es un demente. Claro que no tanto como los que se dejan dar golpes por dinero y quedan verdadera e irremediablemente dementes.
Este fin de semana se dio un asesinato de neuronas entre dos supuestos seres humanos: el boxeador mexicano Antonio Margarito,y el filipino Manny Pacquiao.
Aunque los dos se dieron “de arroz y de masa” jamaqueándose neuronas de lado a lado (no sé cómo pueden pensar), Margarito terminó con la fractura de uno de los huesos orbitales del lado derecho de su rostro. Los pobrecitos huesos están ubicados en el cráneo y protegen los globos oculares y los frágiles órganos y huesos del oído interno que están hundidos en el interior del cráneo.
Menudo problema el de Margarito.
Pacquiao –dicen los reportes de Prensa Asociada- supuestamente le pidió al referí Laurence Cole que detuviera la reyerta. “Le dije al oficial: ‘Mira sus ojos, mira los cortes’. No quería dañarlo en forma permanente. El boxeo no se trata de eso”.
¿Buen muchachito? No. No le creo a Prensa Asociada... o me cambio el nombre a Cleopatra.
13 comentarios:
Ganen o pierdan, los boxeadores se embolsan grandes millonadas, pero sus promotores sin recibir un golpe, se embolsan el doble. Esos si son inteligentes.
ay Cassi! lamentablemente cada día me entero de más que viven a costa de la vida de los demás! en mi próxima reencarnación quiero ser ardilla.
Hay deportes aun mas salvajes como el MIX MARCIAL ARTS EXTREM FIGHTING, ahí valen rodillazos, codazos, es verdaderamente espeluznante.
No obstante es quizas el boxeo una de las opciones que esta gente tenga para salir de la misería, como dijo en su día Luis Spota refiriendose al toreo en su novela MAS CORMADAS DA EL HAMBRE.
Ese deporte tiene su raíz desde antes de los romanos. Antes no se tenía ese estímulo económico, era la vida o la muerte; la gloria, el honor o la vergüenza y deshonra.
Yo pensé que ibas a hablar sobre la burla que manifestó Margarito al entrenador de Pacquiao por su enfermedad de Parkinson.
Saludos.
Hola todavia!
Gustazo que pases por acá.
Y siiii, los promotores son híbridos entre listos y mezquinos (entre otras maravillas).
Es una vergüenza que los alimente la sociedad.
Ardilla?
Yo creo que prefiero ser un sequoia.
Besos
Querida Cleo.
Si viste la pelea hasta el final, en el 12vo round, mas de tres veces Pacquiao pide que paren la pelea pues Margarito ya no se defendia.
Anonimo #34
Víctor Victoria,saludos.
Romanos o no; de aquellas épocas o de los casinos de Las Vegas, el mero hecho de aplaudir y gritar para animar a uno y condenar al otro (por honor,o por dinero), es igual de sanginario y decadente.
Sobre lo de la burla de Margarito, es digno de una entrada aparte, para que no se diluya.
He tenido a familiares y amigos con esa condición y no es para risas.
Es una enfermedad totalmente democrática que no perdona. Es verdaderamente doloroso ver como el Parkinson acaba con personas fuertes y saludables (como mi abuelo paterno); exitosos o estudiosos.
El Parkinson no perdona. Ni yo, a quien se burla de otros por su condición.
Hola Humberto, por allá estaré pasando en los próximos minutos.
Bienvenido siempre!
Anónimo, pobrecito... aprende a leer antes de escribir.
Lamentable que exista "gente" que por unos billetes se preste a ser espectáculo y satisfacción del morbo humano. Al publico no le interesa quien gana o pierde lo importante es quien destroza mas al contrincante, quien se saca primero los sesos por la oreja y ...si, porque no...quien hace que el otro salga con los pies para adelante de la lona.
Pues a mi siempre me ha gustado el box, pero en esa pelea en particular fue más el dinero que nada, porque nadie se atrevio a detener la pelea, lo cual es trsite, después de días se hablaba de lo mal que hicieron, eso si no me gusto porque el pobre de Margarito termino muy mal.
El dinero gano en este caso
saludos
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.
CASSIOPEIA:
Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.
Publicar un comentario