Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

jueves, 5 de noviembre de 2009

La reinita se baña al mediodía

No falla. Si me dijeran que tiene un reloj alarma que le avisa nuestra cita, lo creería. Antes, yo no era puntual. Durante dos días corridos bajé a almorzar a las 12:00 del mediodía y la ví. Fue pura casualidad. Al tercer día repetí mi cita de almuerzo, y he terminado calendarizándolo. Ahora, no importa la urgencia del trabajo que redacte, suelto la compu y bajo a la cocina para disfrutar la reinita mientras se baña.

Es un espectáculo diario. Todos los días –laborables, feriados y fines de semana- aparece en el patio que da a la cocina. Se anuncia cantando desde que se arrima al guayabo de mi vecino. Después de cantar un ratito, y baja a mi patio, siempre al helecho arbóreo más grande. Cantando y de saltito saltito cambia de rama o se posa en las hojas duras de la vanda, incluso se arriesga a pararse en las raíces de otra orquídea hasta llegar a la fuente. La bordea haciéndose la curiosa, quizá coquetea mirando su reflejo... y se tira.

Se moja. Se sacude. Se vuelve a mojar y se vuelve a sacudir las alas. Recorre la misma ruta de ramas varias veces. Yo no me muevo para no asustarla. Una sola vez intenté buscar la cámara para presentarla por acá y se fue huyendo.

Mañana bajo con la cámara a ver si tengo suerte. En caso de que no llegue, como quiera retrato su escenario.* Tan pronto la fotografíe, sustituyo la imagen. ¿Vale?

A Cualquiera le sucede que se le escapa una reinita. El amigo que grabó el YouTube que sigue a estas lineas, tuvo éxito... quizá por la comidita. Así que se lo tomé prestado:



(* Hoy viernes 6, no llegó la reinita... de todas formas, subi la foto del escenario del baño. La espero mañana ). ( *Ayer sábado 7, no estuve en casa... checo hoy domingo 8...)

(Foto por Cass)

7 comentarios:

Missbook asg dijo...

que lindo¡¡¡¡
me emociona ver sus vidas, son tan diferentes a las nuestras.
quizas me de un baño en el patio, jaja

Cassiopeia dijo...

si supieras, yo también!
hace algún tiempo lo hacia con mis hijos con escopetas de agua!!

en una hora bajo a la cocina a checar si la reinita llega para hacer la foto!!

El Belo dijo...

Lindo,

Es algo que yo no entiendo como los humanos no apreciamos las pequeñas cosas que nos regala la vida y la naturaleza.

Saludos.

Cassiopeia dijo...

Y son tantos esos regalos gratuitos!

Tu comentario llega cuando me preparo para subir la foto del escenario donde debió llegar mi reinita. Si la capturo luego, sustituyo la foto, como prometí.

Un abrazote

Kateryn dijo...

Qué lindo Carmen!
Son pequeños momentos que alegran a uno el día :)

Blanca dijo...

CASIO, Y YO BUSQUE Y BUSQUE EL PAJARITO, AL FINAL, PENSÉ QUE UNA SILUETITA POR AHÍ, ERA LA REINITA, A FIN DE CUENTAS, NO SE.
PERO ES LINDO DISFRUTAR ESSOS MOMENTOS.
BUEN DÍA,CUALQUIERA, TODOS. ¿SI?

Blanca dijo...

ME HA ENCANTADO EL VIDEO DE LOS PAJARITOS. SE ESCUCHAN TAMBIÉN, PARECEN ESOS PAJARITOS A UNOS QUE ACÁ LE LLAMAN MANTEQUEROS.

GRACIAS. :)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.