Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

sábado, 21 de noviembre de 2009

Susan Boyle, cuando perdiendo se gana un sueño

Tenía 48 años, las cejas boscosas y un traje que no pasaba aprobación ni para cortinas. Desempleada, vivía sola con su gato Peebles, en una localidad pequeña, que describió como “una especie de... villa”, como dijo -naive- tras rescatar la palabra de la punta de la lengua.
Al salir al escenario el pasado 11 de abril, totalmente campechana, desgarbada, y algo irreverente, provocó las más descaradas burlas del publico y de los 3 jueces (muy neutrales ellos) del concurso caza talentos británicos que Susan ahora ha hecho famoso.

No la sacaron de las casillas, ni de concentración, ni la molestaron; ella se rió con los que se reían de ella cuando dijo lo que soñaba ser: una gran cantante, y que precisamente cantaría "I Dreamed a Dream". Susan ya era sobreviviente de burlas y estaba segura de sí misma y de su sueño.

Las primeras notas de la canción le sirvieron de cachetada a la audiencia, jueces, técnicos de producción y teleaudiencia. Y todavía nos arranca lágrimas de emoción a los cientos de miles que entramos a YouTube para escucharla en lo que llega su producción discográfica. Desde ese día Susan se convirtió en un fenómeno internacional. Los periódicos la destacaban en las noticias de farándula, y estoy segura que las madres la usaban de ejemplo.

En su próxima presentación de la serie “Britain’s got Talent”, Susan apareció con cejas taladas y cabello domado y de un tono más oscuro. Un vestido negro, por aquello de afinar una figura desafinada, y algunas pequeños cambios. La escocesa cantó “Memories”. Cautivó a audiencia y jueces, pero no ganó.

De pequeña aprendí que muchas veces perdiendo se gana. La sobreviviente de años de bulliyng, cinismos y de burlas volvió a convertirse en un fenómeno: ya ha batido récords en Amazon, el portal de ventas por internet, que nunca antes había recibido un número tan alto de pedidos de compra previos a la venta de un álbum.

“I Dreamed a Dream" (Soñé un Sueño) es el título del CD, que Sony Music Entertainment pondrá a la venta dentro de dos días en todo el mundo. “El disco más solicitado en los catorce años que lleva funcionando la tienda online Amazon”, dice El País hoy. Estoy segura de que el talento ganador del concurso –a quien nadie recuerda hoy- no ha tenido, ni tendrá el exitazo de Susan, quien perdiendo, ganó su sueño.
.

6 comentarios:

Susy dijo...

Uf,gracias por dejarme disfrutar de semejante voz.Me emocioné nuevamente al escuchala.GRACIAS.

Cassiopeia dijo...

Increíble, verdad?
Te la imaginas en un "Ave Maria" o un "Noche de Paz"?
Besos!

Susy dijo...

Uffff,yo creo que temblaria todo mi cuerpo,jejeje.
Besos

Cassiopeia dijo...

...mientras secan la inundación de mis lagrimas...
Besos

JUANGASPAR dijo...

No se, Cassiopeia, sera cosa de mi memoria, pero no recuerdo haberla visto, visito mucho el blog de Susy, muy linda ella, y también otros que tiene en su lista. Soy Blanca,ayudando a Juan Gaspar a armar su blog, tu estas en su lista de seguidores, y ¡¡¡también lo tienes aqui¡¡¡ no sabes que alegria me causa.Juan es nuevo en Blogosfera, lo he empujado a ello, pero sus escritos son muy importantes, como tantos que hay, lo se, pero quiero que se difundan mucho. Gracias Cassiopeia, solamente Gracias.

Cassiopeia dijo...

Hola Blanca. Por allá estuve viendo el homenaje a Fray Junipero Serra.

Sobre e relato de los Ángeles del Desierto... Juan estuvo ahí?

Si empujas y nmonitoreas a Juan, cual es tu espacio?

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.