Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

lunes, 4 de enero de 2010

Las estrellas de mis Reyes Magos de Oriente

Sin estudios formales en astronomía, mis padres siempre supieron que las tres estrellitas que veíamos hasta en las noches nubladas, eran las de los Tres Reyes Magos. No había forma de confundirlas. Eran las más brillantes y estaban en fila diagonal, listas para bajar directito del Cielo hasta casa.


La conmoción empezaba el 1ro. de enero, cuando ellos celebraban su aniversario de bodas. Me imagino que así no se opacaban las Misas de Aguinaldo, la Misa de Gallo, el Día de Navidad, el de los Santos Inocentes, ni la noche de Año Viejo, cuando papi se vestía de viejito decrépito para esa última Misa.


A partir del 1ro. de enero había que tener listas las cartas para Gaspar, Melchor y Baltasar (en ese orden específico). Sólo se podía pedir un juguete. Para el 25 de diciembre no se pedía nada, pero sabíamos que los regalos serían ropa, y zapatos. En mi caso, sólo zapatos y ropa interior. No había Dios que me trajera ropa. Mis vestidos tenían que ser hechos por mami porque yo era tan flaca que parecía dos ojos con trenzas... y cuatro hilos por extremidades.


Las cajas de los zapatos eran importantes. Había que forrarlas con lo que sobrara del papel de los “regalos del Niño Jesús”. Ya decoradas, las llenábamos de yerba fresca la noche del 5 de enero. Con las cajas en la mano mirábamos las Estrellas de los Reyes llenos de ilusión y seguros de que nos traerían un “juguete sorpresa” que casi nunca era el peticionado en la cartita.


Muchos años después –sin trenzas, con piernas torneadas y conocimientos rudimentarios de astronomía- le hicimos la misma historia de las estrellas a nuestro primogénito... que todavía hoy, a los 25 años, tiene su caja decorada. Claro, es la cajita de los zapatos que calzaba a los 10!.


A esa edad –creo- el Internet lo llevó a que me dijera que las tales “Estrellas de los Reyes” eran parte de una constelación.


“Shhh!”, le dije. “No se lo digas a tus abuelos, que ya cada estrella tiene nombre: Gaspar, Melchor y Baltasar”.


Hoy, su abuela no se come el cuento. Ella está al ladito de los Reyes. Es otra de las estrellas de la misma constelación, que aunque pasen 100,000 años, siempre brillará.

20 comentarios:

Común dijo...

Hola!!!!!
Que lindo es ver a los reyes………..que nuca muera ese día.
Que el 2010 sea tu mejor año, ponte buenas metas y trabaja para cumplirlas y veras que todo el universo se complota para que se cumplan….

Un abrazo de oso.

Cassiopeia dijo...

Común!
También los ves?
Cómo son los tuyos?
Prometido: el 2010 ya es un gran año.
Besos

Cris dijo...

Yo también los veo y los noto... los veo cuando me reflejo en el espejo y los noto pq como voy a oscuras me doy cada porrazo!!!
Pero vale la pena por ver la cara de la peque el 6 por la mañana!
Besotes estelares

josefina dijo...

Los Reyes, que bonita fiesta. Los tiempos han cambiado tanto que ahora se regala a cualquier hora.
Recuerdo que mis sobrinos nietos casi ni miraban los juguetes.
La ilusión que teníamos en mis tiempos por cualquier cosa que nos trajesen ese día.
Un abrazo

fiaris alfabeta dijo...

que bonita historia Cassi,y que bueno eso de que este año será un buen año para ti,UN AÑO 10!!!!!!!!!abrazos y gracias por aceptar mi regalo

Cassiopeia dijo...

Cris, cuenta los detalles. Muero por saber sobre la peque.
Besos

Cassiopeia dijo...

Fina, cierto y mil veces cierto. La culpa la tenemos los padres por regalar a manos llenas, lo que tenemos y lo que no. Hoy precisamente hablaba de eso con mi hijo favorito (de los menores... el de 20!)
Yo me conformaba con muñecas DE PAPEL!!

Tuviste? Ya no se ven.

Cassiopeia dijo...

fiaris, cuenta... me muero por saber. En tu casa celebraban Reyes? Lo haces tú?

Llévate los Reyes que puse (con las instrucciones de qué hacer).

Es para todos los visitantes, pero se me ha olvidado decirlo. A tí es a la primera!!

Gracias a tí por ese regalazo. Pintas por profesión?

Uruguayita dijo...

Cassi, me encató leer que este va a ser un año 10 para ti, que así sea. Besotes. Uruguayita

Cuetzpallin dijo...

Me encanta mirar al cielo en invierno pq siempre veo a los reyes sobre mí. Mi papá me decía que eran los tres reyes magos y mi mamá me decía lo mismo, y que las demás estrellitas eran mis abuelos q me cuidaban desde el cielo.

Lo curioso, es q mi padre tenía muchos libros de astronomía y en uno de ellos decía que ese conjunto de estrellas se llamaba "constelación de Orión". Así q le pregunté a mi papá y él me dijo "no, ellos no saben, son los tres Reyes Magos".

Así que yo le creí a mi papá, quién ahora es una estrellita más en el cielo cuidándonos a mí y a mis hermanos, a quienes tmb les digo "no hagan caso, son los tres Reyes Magos".

Cassiopeia dijo...

Uruguayita... para tí tambien. Te lo prometo. Vamos con toda la energía que el Cielo nos permita... y algo me dice que va a ser un chorro!
Besos

Blanca dijo...

HERMOSÍSIMO CASSIOPEIA, REALMENTE HERMOSO TU RELATO- RECUERDO DE ESTA FIESTA DE REYES. -QUE YO NO FESTEJO, POR CIERTO.
YO FUI "CLIENTE" DEL NIÑO DIOS, PARA EL 25 DE DICIEMBRE. HOY ESTOY MAS DESPEJADA DE TIEMPO. POR ESO VINE A LEERTE. SUERTE, Y FELICIDAD CADA DIA DE ESTE AÑO Y LOS VENIDEROS, NO ESCATIMO, JAJJAJA , DICHA EN CADA UNO DE LOS DÍAS DE ESTE RÁPIDO Y ENERGÉTICO AÑO 2010.

Missbook asg dijo...

que lindo fue leer todo eso. lo sentí tan dulce que me dejo encandilada. muy bueno. gracias por compartirlo

Cassiopeia dijo...

Missbook bella, cuéntame cómo resulten las incidencias de de esta noche. Yo, como imaginarás, estoy en vela.
Besitos Reales!

Cassiopeia dijo...

Gracias Blanca!
Me luce que somos muy fiesteros (... 25 de diciembre, 6 de enero...) y que nunca estoy "despejada de tiempo", como tú.

Gracias por tantos buenos deseos para este 2010... que galopa por el quinto día!!!

Ya pasare a verte... esta noche estoy en vela (jajaja)

Besos

todavia dijo...

De todas las estrellas del cielo, las unicas que siempre reconozco, esas a las que jamas le fallo son las de los reyes magos =)

Cierto, los reyes nunca traian lo que pedias en la carta. Por eso yo siempre mntuve un perfil bajo y pedia lo mismo siempre, asi no habia decepciones.

Que lindo saber que la abuela de tu hijo abuela se codea con la realeza ;)

Cassiopeia dijo...

todavia...
Qué hermosas expresiones!

Cierto... dicen que están en Orión, pero el único Orión que reconozco es un gato que tuve y ahora está en el cielo de los gatos.

De acuerdo, pero es más complicado... como ademas de magos, son sabios... siempre han sabido qué traer!

Mami era nuestra reina, así que por eso tiene su espacio de honor!

Qué hermosas expresiones!

Besos

BLANCA dijo...

Cassiopeia, vine y leí otra vez tu nota, y me resaltaron cosas nuevas, el detalle de la cajita de alimento para los animales de los Reyes, que si, enel precioso cielo de diciembre, adornan el cinturón de Orión. ¿Te fijas que las peticiones de reaglos a los enviados del cielo, nunca se cumplen tal como se hacen? No cabe duda que nos dan lo mas adecuado, no lo que pedimos, jaja.Que bonitos recuerdos despierta tu nota. gracias.

Cassiopeia dijo...

Cuetzpallin!!!!!!!!!!!!!
Cuántos perdones te pido por mis depistes?

Hasta ahora que recibí otro comentario, no me di cuenta que te conteste en colectivo y me gusta hacerlo individual, a menos que se me junten demasiados mensajes juntos...

No me quiero imaginar la cara de tu padre cuando lo confrontaste con sus libros de astronomía... orgulloso de que estuvieras aprendiendo; y ágil de mente al buscar una salida rápida para contestarte.

No le hagamos caso a nadie... con los Tres Reyes Magos...
Gracias Hermosa!

Cassiopeia dijo...

Gracias Blanca. Ahora nos toca a nosotros mantener viva la ilusión, aún a pesar de criar en la época del Internet!
Besos

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.