Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

lunes, 8 de marzo de 2010

¿Día de la Mujer? No me celebres**

Pudiera ser la nota discordante en éste día de flores y felicitaciones, pero no puedo desperdiciar la oportunidad de llevar éste mensaje que recibí por Internet:

* No me celebres este día, si para recordar que soy mujer, el resto de año pasas sobre mis derechos y sólo me reconoces obligaciones: obligaciones como hija, como pareja, como madre, como hermana, como amiga, como trabajadora. Pero me pones un pero cuando te pido para mí, como mujer.
* No me celebres este día si para ti mujer es sinónimo de abnegación y sacrificio, pero cuando se trata de ser una mujer fuerte que sabe lo que quiere y le tiene miedo a todo pero no lo demuestra, el resto del año me llamas cabrona.
* No me celebres si dices que como soy lo más hermoso, que ni con el pétalo de una rosa me tocarás nunca... pero me lastimas con tus palabras, con tu silencio, y peor aún si algún día me pones la mano encima.
* No me celebres si para llevarme a la cama me subes el cielo y las estrellas, pero al cabo de unas horas me llamas zorra y te burlas desconfiando de mi sensualidad. Si mi placer amenaza tu hombría es tu problema no el mío, el que seas incapaz de valorarlos como un gesto de honestidad conmigo misma y contigo. Recuerda que los santos no aman asi.
* No me celebres mi libertad si me encarcelas con celos, desconfianza y aún con mentiras, minando mi autoestima y mi confianza en mi misma. Hay barrotes que te permiten sentirte seguro de mí, el amor uno de ellos, me encierras en esas jaulas invisibles para volar por tu propia cuenta y volver cuando te place o te gana la culpa. No me hables de libertad cuando sólo justificas tu egoísmo y falta de sinceridad.
* No me celebres si cuando me convierto en madre, olvidas que soy una mujer, y reduces mi talento y virtudes al cuidado de la casa y de los hijos como único valor, y te olvidas que soy un ser humano igual que tú, y que ambos podemos cuidar de los hijos, del hogar y del trabajo con la misma devoción.
* No me celebres si piensas que "las viejas" tienen que ser sólo cuerpo y evadir la mente, que la inteligencia es un atributo inútil y que la capacidad en una "vieja" te asusta porque es "demasiado lista" para ti: con la vara que mides te medirán.
* No nos celebres, hermana congenere, si te dices mujer pero cuando te conviene la tomas contra tu mismo género, no por defensa personal sino por supervivencia animal. Cuando te vales de nuestros encantos y de su debilidad, para obtener concesiones, premios inmerecidos, la atención patológica de los demás, y te mueves dentro de ti misma como un cubo de rubik y te configuras a conveniencia.
* No te escudes en debilidad cuando tus armas son hilos de acero que sostienen tu fachada, cuando juegas con las mentes de otros, cuando te conviertes en cómplice de una injusticia contra otra mujer. No te celebres cuando te sientes Diosa y juegas con la vida de otros dentro de tu vientre; no te corresponde negar la vida cuando Dios la concede, no te atrevas a negar tu naturaleza y ser tu peor enemiga. Ya ves que por unas cuantas, nos juzgan a todas no nos "ayudes" más.
· No me celebres diciendo que soy lo máximo... si consideras que el amor de mujer es como invertir en la bolsa de valores: que puedes tener muchas, e invertir mucho o poco segun los intereses que tengas en cada una. El corazón de una mujer no es un banco, no tienes derecho a poner todo y retirar todo según tu conveniencia, eso es un robo: le robas a cada una el derecho de un amor sincero, y le robas a otro hombre la oportunidad que tú no quieres ni te interesa.
* No me celebres cuando al contarte mis cosas minimizas mis problemas a "tonterías de mujeres", "simples pendejadas", porque cuando quieres que te escuchen no te dedico un par de minutos para concluir "esas son tonteras, simples pendejadas de hombres".
* No me celebres con bombo y platillo, si confundes "consejo de amigos" con una cátedra de lo que "se espera de mi" o como reduzcas mi vida a simples teorías "Ustedes las mujeres" "Todas las mujeres" "Ninguna mujer" si tu propia complejidad no te permite entenderme desde donde estoy parada.
· No me celebres para tenerme lástima. Yo elegí mi sexo. Lo elegí desde el punto en que aún lo sigo siendo, unas más femeninas que otras, unas más frágiles, otras más fuertes, pero todas mujeres. No me vengas con discursos sobre igualdad y ponerme a prueba como si me concedieras un dulce: no somos iguales, y no pido ser tu igual, sólo pido derecho a ser quien quiero ser, te guste o no, es mi derecho a ser feliz lo que defiendo cada día.
* No me celebres. No quiero flores. No quiero abrazos. Ni felicitaciones. Dame tu respeto todos los dias, aun cuando me equivoque porque no soy una santa, incluso cuando no sea la linda y dulce mujer que siempre tiene que poner buena cara y me encabrone con razon o sin ella. Dame amor cuando lo sientas, no me robes tiempo y espacio con mentiras, entrégate en vez de robarme para darle a otras personas lo que dices que es mío y aprende a valorar lo que te doy. Respeta mis derechos y cumple tus obligaciones.
*No calles cuando se cometa una injustica contra mí, no alces la voz ni la mano, no hieras hablando o callando. Apóyame a ser quien quiero ser, quien tengo que ser, no quitándome las piedras, pero sin ponerme el pie. Si soy madre ayúdame a ser equilibrada, apoya mi causa sin ser una carga, porque la mano que mece la cuna es la mano que mece al mundo.
Esa es la única celebración que quiero: no me celebres. Acéptame como soy, cada día, no una sola vez al año.

**Gracias querida Gilda, ¡replico tu mensaje! Ojalá el año que viene hayamos olvidado el significado de la cinta que llevo hoy.

26 comentarios:

estoy_viva dijo...

Muy buen escrito, sinceramente no me gustan los dias mundiales porque son indicadores de que todavia hay lugares donde una mujer esta en inferioridad de condiciones, que es maltratada, como un ser inferior, que solo sirve para ser la criada, tener hijos y servir al hombre, ojala que en todo el mundo la mujer todo por derecho propio el lugar que se merece en este mundo.
Con cariño

Mari

Fiaris dijo...

Excelente!!!plas!plas!plas!,cariños

josefina dijo...

Muy bien, me ha gustado "No me celebres" es justo lo que pensaba cuando me he lebantado.
Un beso

Ministry of Silly Walks dijo...

Sip, ojalá que esta celebración desapareciera del calendario, porque cuando eso suceda será que se habrán reconocido y respetado nuestros derechos.

Unknown dijo...

muy ciertas las palabras!
un saludo!

Mirta Pagola dijo...

Cassiopeia, gracias. En éste "no me celebres", está un maravilloso Homenaje a la mujer, a la de hoy y a las que tanto sufrieron por lograr un pedacito de derechos hoy...
Abrazo de luz, Mirta

Blanca dijo...

¡¡¡clap clap clap clap clap, bravo,bravo!!!!
Estimada Cassopéia, me permitiré llevarme éto a otros sitios. HOy he recibido "felicitaciones" que para mi, no son...y mira que acá están las palabras justas del por que.
Mencionas a Gilda, ¿ella lo escribió? Lo publicaré completo, no te pido permiso porque lo estaré haciendo en unos segundos más, y no tendré tu respuesta para entonces, preo te traeré los enlaces donde lo pondré, Sé que no te parecerá mal, y si Gilda es la autora, por favor dime donde hallarla y felicitala de parte de quienes leerémos su mensaje. Gracias.

Blanca dijo...

http://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/blanca-leon/dia-de-la-mujer-no-me-celebres/382265874387
Aquí quedó, Cassiopeia, gracias.

Abuela Ciber dijo...

Estupendo escrito.

En lo personal celebro ser mujer todos los días del año y en este que es el cumpleaños de todas juntas lo celebro aún más.

Cariños

saqysay dijo...

Muy sabias tus palabras, al igual que el escrito. Pasando a saludar, dejándo saludos. Esperando que te encuentres bien.

Cariños, por siempre!

Blond@ dijo...

muchos quedarían sin decir "feliz día" a las mujeres, si tomaran este excelente escrito con seriedad.

Muy bueno.

Saludos!

Cassiopeia dijo...

AMIGAS!!!
Me disculpan todas?
Yo sé que sí porque sospecho que nos vamos a a organizar en la Confederación de Chicas Yo-yo Online!

Una importante aclaración: El mensaje de "No me celebres" es de un correo electrónico que recibí de una mujer muy admirada, a quien conozco desde hace muchos años, por medición de mi querida, queridísima amiga Myrna. Nunca he visto a Gilda, excepto por algunas fotos en facebook (para algo sirve el libro-caras).
Por eso al final aparece el asterisco que explica el asterisco del título.
Las que se quieran poner en contacto con Gilda, me envían un mensaje que especifique que es privado, y les contesto al email que me digan, y las conecto. Vale?
Mujeres Unidas, Jamás serán Vencidas!

Y ahora, contesto uno a uno sus comentarios; los que agradezco como no tienen idea.

Un abrazo colectivo y solidario.

Cassiopeia dijo...

Querida Mari, mujer admirada!

No sé qué decirte sobre el caso de las mujeres de culturas opresoras. Que me repugne en términos personales es una cosa, pero no puedo imponer mis creencias religiosas ni políticas, ni mis tradiciones a otros (aunque la verdad es que quisiera...).

Ahora, que me quede callada ante los atropellos que se suceden en otras culturas como las nuestras, es imposible.

Como tú, detesto los Días Internacionales del Arroz con Leche, o lo que sea. Sin embargo, Mari pienso que en muchos casos es la mejor manera de que se cumpla su propósito de crear conciencia.

Y fíjate que mediante posts y comentarios también se hacen escuchar esas ideas que ya deberían ayudar a construir un mundo de equidad y justicia... pero poco a poco... y como la gota que le cae a la piedra...

Besos!

Cassiopeia dijo...

fiaris, que los aplausos multipliquen el mensaje.
Besos

Cassiopeia dijo...

Si, Josefina... te creo! Yo me levanté con un recuento noticioso de los casos de 'violencia doméstica' (como se le llama acá a los abusos y/o asesinatos entre parejas, casi siempre de hombre a mujer).

Por eso le di ese copietazo al mensaje electrónico de Gilda.

Besos

Cassiopeia dijo...

Ministry... tienes tanta razón!

Y añado: que la violencia, la degradación y menosprecio por la mujer desaparezca en todos los países. De lo contrario, para qué se llama Día Internacional!

Bella... todavía nada?

Cassiopeia dijo...

Ely, bella: nos toca hacerlas valer.

Cassiopeia dijo...

Mirta, por eso tenemos que apoyarnos: para continuar el rescate de nuestros derechos.

Cassiopeia dijo...

Hola Blanca!
El "No me celebres" surgió de un correo que le enviaron a Gilda; Gilda me lo envió y yo repliqué en un post, adjudicándoselo a su correo

Y qué bien que tú también lo replicaste!

Besos

Cassiopeia dijo...

Abu, yo también estoy sumamente orgullosa y feliz de ser mujer.

Gracias por lo de "estupendo escrito", pero recuerda que no fui yo...

De nuevo, gracias a Gilda.

Besitos, Abu.

Cassiopeia dijo...

Dragonfly!
Querida, cómo estás?
Cómo va tu inglés?
Nada de perdones. (pero no te pierdas!!)

Besos y abrazos para tí también.

Cassiopeia dijo...

saqysay, gracias, Guapa!
Sip, estoy bien... más o menos... bien!

Gracias!

Cassiopeia dijo...

Así es, Chica Blond!
Que lo tomen mas en serio los gobiernos, las familias y nosotras mismas, especialmente cuando criamos a nuestros hijos e hijas.
Besos

Rita dijo...

Muy pero que muy bueno, aplaudo hasta con las orejas, muchísima razón, lo comparto punto por punto, menos celebraciones y más respeto y comprensión, un fuerte abrazo

Cassiopeia dijo...

Ay Rita!

Nunca había escuchado eso de "aplaudir hasta con las orejas"!
De qué país es?
Podré intentarlo?

Naaa, en serio, ese mensaje/correo electrónico de Gilda que replico x acá, toma mayor importancia cuando vemos cómo de pequeños incidentes se van alimentando las estadísticas policíacas.

Besos

sagitaire17 dijo...

Me ha gustado mucho el post.El post y tu blog.Tienes un nuevo seguidor :)
Espero que no te moleste que he tomado la libertad de enlazar en mis páginas de interés.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.