Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

jueves, 25 de marzo de 2010

Soy adicta al Internet... ¿y qué?

No pertenezco al grupo de Adictos Anónimos al Internet (AAI) porque no me dá la Santa y Real gana. Me niego a pararme ante un círculo de otros adictos para decir: “Buenas noches. Mi nombre es Cassiopeia MacMillan, tengo 54 años y hace más de 12 que soy adicta a las computadoras y al Internet. No puedo pasar más de dos horas sin checar mensajes electrónicos, ni un día sin leer blogs”

Inmediatamente los otros ojerosos adictos –ya no tan anónimos en esa etapa de confesiones- me dirían a coro y en estéreo: “Buenas noches, Cassiopeia... etcétera, etcétera, etcétera...”

¡Nooooooo! No lo toleraría. Y menísimos que mi pobre familia se someta a las terapias de grupo para los Familiares de los AAI.

Entonces, ¿qué queda? Señoritos y señoritas... queda la penosa estrategia de “romper en frío”. Lo interesante es que aunque no estoy interesada en hacerlo, ya sé lo que se siente.

El Withdrowal Syndrome -o Síndrome de Retirada- de cualquier adicción es más terrible que los efectos mismos de la adicción. Y en el caso de los adictos al Internet, una se siente que se muere, suda frío, los dedos se mueven como si estuvieran tecleando y la vista busca cualquier pantalla, aunque sea la de un televisor. ¡Es horrible!

Este fin de semana estuve privada del Internet en un supuesto “viaje de placer” en un alegado hotel de 5 estrellas ubicado en un “resort/Paraíso caribeño”.

¡Oh Dios! ¿Para qué fui? Tan feliz que soy en mi casa, donde en vez de 5, tengo todas las estrellas del mundo solo con salir al patio y con escuchar que me llamen con mi nombre de constelación...

Pues fui para acompañar a mi “Pariente Más Cercano”, quien había recibido el viajecito como premio por sus ejecutorias laborales... y porque –honestamente- yo también me lo merecía por apoyarlo.

El asunto es que me habían dicho que en ese resort paradisíaco había guai fai (wi-fii) hasta en el baño. También me habían advertido que tener Internet en la Blackberry era una invitación a que me cobraran aproximadamente $900 -¡DIARIOS!- ya que no aceptaban a mi proveedor de servicios telefónicos.

Así las cosas, esta chatita optó por desactivar el Internet del teléfono, y llevarse a la com-PUTA-Dora, “La Promiscua” de la que ya les hablé, que en comparación con los nuevos modelos parece un grill-aplasta-sandwiches de 12 pulgadas.

Bellos como camellos, mi esposo -o “pariente mas cercano”- y yo nos movilizamos por dos aeropuertos. Yo, en silla de ruedas; y él, cargando La Promiscua y varios paquetes, hasta llegar al dichoso Resort. Ahí empezó la tragedia.

No funcionaba el guai fai de la habitación, tamaño suite, por aquello de que era para personas con impedimentos, y son necesarios los espacios anchos para que se desplacen las sillas de ruedas, y las paredes con barras. Pero, ¿cuál era el rollo de no tener guai fai en una habitación para personas “especiales”? No caminar no es sinónimo de no teclear. ¡Por Dios que no escribo con los pies!

En resumidas cuentas, no pude usar el Internet sábado ni domingo. El lunes tuve una hora de acceso desde el lobby del Paraíso hotelero 5 veces estrellado. El lunes cuando intenté repetir la hazaña mientras hacíamos el check out, ¡el hotel perdió la señal de gui-fi!

Finalmente: Buenas noches. Mi nombre es Cassiopeia MacMillan, tengo 54 años y hace más de 12 que soy adicta a las computadoras y al Internet. No puedo pasar más de dos horas sin checar mensajes electrónicos, ni un día sin leer blogs y estoy en la desesperación total después de pasar 4 días sin leer blogs. Así que ésta noche me voy a pegar de la compu como hiedra a pared a ver su recupero decenas de lecturas atrasadas.

Soy adicta... ¿y qué? A Cualquiera le sucede.

(Foto del Internet... protagonista de mi adiccion)

50 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Jaja! Me uno al grupo.
Bueno, o no.
Es cierto que tengo que estar checando mi correo cada dos horas y no puedo empezar mi día sin leer los blogs y darme una vuelta por el ciberespacio. Lo que sí he visto que puedo hacer es dejar de hacerlo si estoy de vacaciones. O sea, si me tienen consentida en un hotel con harta comida, bebidas ricas y demás cosas suaves que ofrecen los hoteles, no tengo necesidad. Estando así las cosas, me aceptas en el club?

Abuela Ciber dijo...

Ja ja buenisimo!!!!

Te diré un poco adicta siiiiiiii.

Recibe mi cariño me voy a dormir es tarde.

fiaris alfabeta dijo...

bueno te dire son aqui la 1 y 10 de la madrugada y aqui estoy poniendo un post porque mañana es mi dia soy el blog del dia amiga te invito a pasarte por aqui,los hoteles 5 estrellas el mas cerca esta a 8 kilometros no tengas miedo,no te llevaré jajaja un abrazo eres una grande Cassio!!!!!beso

Ricardo Marin dijo...

Jolin ¿es verdad lo de el grupo de adictos al intyernet? que cosas se inventan para pasar el tiempo, seguro que tambien hay adictos a todo tipo de grupos.
Por ejemplo alcoholicos anonimos si que ayuda a gente con un problema muy grave como es el alcoholismo, pero lo de Intenet.

Todo en esta vida es bueno, pero en su justa medida, no hat que ser adicto a nada y si disfrutar de todo. alo menos así pienso.

Saludos y que estes muy bien Cassiopeia

Rita dijo...

Pues yo también lo soy y no me avergüenzo, así que a disfrutar de este fin de semana con nuestra adicción, un besote

mujeresdesincuentay dijo...

Mire , tanto que a cualquiera le sucede , sabe donde estoy ? en un Ciber , siiiii , otra vez se me jodio la compu , y no daba mas , necesitaba un poco de Internet . y QUEEEEE , ( la compu no se jodera de los virus inetrnetianos que le apilamos al navegar , o se cansa y funde viela?)
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Luz del Alma dijo...

Huyyyyyyyyy, cómo te entiendo...
Excelente post!
Cómo pasar un día sin visitar a los amigos???.
Cómo no seguir creciendo con las cosas maravillosas que gracias a las benditas pc somos capaces de transmitir??!!!
Gracias Sr/a. Internet por ofrecérnoslo!
Gracias Cassio por estar ahí.
Un fuerte abrazo de luz, Mirta

Luz del Alma dijo...

Cassio, me olvidaba, todo bien con la internet, pero mañana tienes que dejarla (no encender la pc ni notebook) por una hora, si?
Abrazo de luz amiga, ningún bloggero estrá en la blogosfera mañana de 20,30 a 21,30 hs (al menos esa hora en argentina).

saqysay dijo...

Mmh?...
No sé, si taan adicta o no. O tal vez, no quiera reconocerlo, JaJaJa!.
Muchas veces, me alejo un tiempo, ya que aveces no tengo el tiempo necesario, para leer blog. Como quisiera[razones trabajo].

Por otra parte lo completo, con la lectura. Pero cuando me dedico, suelo estar horas y horas.

Un abrazo desde la distancia, que tengas un excelente fin de semana. Besos, que estés bien!!

Cassiopeia dijo...

Jajajaja!

A mí también me anestesian así, excepto por lo de las bebidas... ahí solo entran las que no tienen alcohol.

Soy abstemia! Te imaginas pedir una Piña Colada Virgen?

Cassiopeia dijo...

Abu... conque durmiendo tarde y pegada al Internet...

Hummmm... No te preocupes, todavía no clasificas.

Lo que sí tienes asegurados con millones de besos!

Cassiopeia dijo...

fiaris... a la 1:10 en la compu? Ponte en msn y chateamos!
(no... la verdad es que a esa hora no brillo).
Te visito por tu Premio. Ya mismo paso por allá.
Besos

Cassiopeia dijo...

Ricardo!!

Jolin digo yo! (Es muy feo?)
No me mates pero ese AAI me lo inventé yo.

Sin embargo, de igual forma te digo que en EU hay centros de rehab para jóvenes adictos al Internet. Y que el síndrome está reconocido como una enfermedad real.

Tranqui. Todavía tengo remedio.

Besos

Cassiopeia dijo...

Rita, te sugiero un té de manzanilla mañana cuando se apaguen todas las luces del planeta.

Tú y yo nos tendremos que aguantar UNA HORA en OFF!

Cassiopeia dijo...

Cris, si malo es no tener línea, peor es que se dañe la máquina!
Me solidarizo con tu pena.
Recuerda que mañana el planeta se apaga por una hora. A mí me toca a las 8pm (creo). Aprovecharé para acostarme en una hamaca a contar estrellas.
Besos

Cassiopeia dijo...

Luz, de acuerdo contigo en ambos aspectos.
No quiero retrasar visitas/lecturas...
Y sí, mañana me apago a las 8pm, hora local.

Cassiopeia dijo...

Cierto saqysay... las pausas obligadas por el trabajo no me afectan tampoco. Y a decir verdad... tampoco es que sea taaaan adicta. Fíjate que ademas de leer blogs... disfruto leyendo libros, cuido mis plantas, hago terapias y hasta cocino.
No estoy tan mal, verdad?

Un abrazote

Cuetzpallin dijo...

Jaja, pobre de ti!! Yo criticaba a mi madrecita adorado pq ella también es adicta al internet, pero me he dado cuenta de que yo también... no me voy a meter a AAI, mejor a ACI (osea, adictos conocidos de internet), pero sólo si tienen red inalámbrica, si no, no.

Un beso!!

Abuela Ciber dijo...

Estimada CASSIOPEIA

En esta semana donde se acunan tantos sentires, deseo la disfrutes de acuerdo a tus intimas creencias.

Nos veremos el domingo de Pascuas!!!

Cariños

Poseidón dijo...

Hola amiga
adicta al internet?

ok!, no pasa nada, tb se aprende
y contigo he aprendido a ver y comprender mejor ciertas cosas dela vida.

FELIZ FIN DE SEMANA
besos

Siluz dijo...

Somos muchos los hijos del muerto...
pero bueno.. sin remedio..
porque no buscamos cura...solo necesitamos que haya señal...
No es mucho pedir...

meg dijo...

Bien, estoy contigo. Yo tambi´çen soy adicta.

Pásate por mi blog salopimienta.blogspot.com para recoger un premio de princesa. No se si lo tienes, pero si es así recógelo igual, porque es señal de que muchos te consideramos buena. Besos.

Flor dijo...

Hola hermanita!!
Yo quisiera ser mas adicta, pero no me dejan serlo!!! Siempreme estan llevando para otras cosas, que si el almuerzmo, que si la cena, que si la torta, que si los pantalones lavados, que si esto, que si el otro???
Rayos ya una no puede hacer lo que le da la gana!!!! jajajajajaja

Querida llevé conmigo los beijinhos en el café, para que se queden cerca de mi, te parece mal??

Margarita dijo...

hola! hace mucho que no aparezco porque estuve sin internet jajajajajaja!
había un mundo ahí afuera che!
ahora alterno, voy y vengo.
besos con estrellitas

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

A mi tambièn me sucede, hasta tal punto que mis ùltimos libros los he escrito, entre miardas aotros blogs, el correo, noticias. Saludos.

ILUSION dijo...

Hola Cassiopeia,,,,jajaj me encantó leer esta entrada,,,,gracias por tu visita y palabras en mi blog!!!!!Feliz semana!!!Besitos...

Ely dijo...

Holaaa Casiiopeia!!
pues ya somos dos o tres o creo que la gran mayoria que andamos pro aqui jajajaja, pero pues tienes razon eso de estar en cierta forma "desconectada con el mundo" se siente feo ajajajaja, dimelo a mi que entre que sirve y no dirve la lap, ahi n¿con el ipod no es lo mismo corro riesdo de quedar miope por leer las letritas chiquitas jajaja, pero bueno hoy pude pasar a visitarte :D buen dia y un abrazo!!!!!!!

Fabiana dijo...

Ya lo creo que a cualquiera le sucede...
Y también veo que tenés muy buen sentido del humor.

Yo no se si lo mío es adicción, pero cada vez que se descompone mi PC, en casa (yo incluida) sentimos el sindrome de abstinencia aunque sea por tocarla un poquito.

Retribuyo tu pasada por mi blog y por lo que he leído aquí, pasaré seguido.

Saludos.

Fabiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
todavia dijo...

Es que es bien difícil resitirse a navegar. A veces dices: "Nomás una hora" y cuando acuerdas esa hora son 4 ó 5. Yo no puedo decir que no soy capaz de desconectarme algunos dias, pero en cuanto veo la oportunidad no puedo evitar asomarme a ver que hay de nuevo. Por eso no quiero tener un movil con acceso: me la pasaria volando todo el dia.

saludos!

Anónimo dijo...

I fully agree completely.

Cassiopeia dijo...

Cuetz... me MATAS DE LA RISA!!!
ACI!!! Tu Mami es genial, pero no te gana.
Besos tardíos... no recibí los avisos hasta el anónimo de HOY!!!~

Cassiopeia dijo...

Abu, no recuerdo lo que hice, pero te prometo que lo pasamos bien.
Muchos besos... y mis disculpas; no recibí los avisos de estos mensajes hasta el anónimo de HOY!!!

Cassiopeia dijo...

Poseidon, hooolaaa!
Sigo adicta. He tenido par de "pausas", pero no logro quitarme. Yo también he aprendido contigo.
Gracias!!!

Y...disculpa la tardanza en contestarte. No recibí los alertas de estos mensajes hasta el anónimo de HOY!!!

Cassiopeia dijo...

Así es, Siluz. Mi peor castigo ha sido no recibir los avisos de estos mensajes hasta el anónimo de HOY!!!
Besos!!!

Cassiopeia dijo...

Meg!!! Hermosa... Mira lo que me ha pasado... No recibí los avisos de estos mensajes hasta el anónimo de HOY!!!
Que bueno que soy princesa... cuando termine de cumplir con mis deudas paso por allá. GRAAAAACIASSSS!

Cassiopeia dijo...

Floriiita! Cyber Sista!
MIRA lo que me ha pasado a miiiii... la adicta... no recibí los avisos de estos mensajes hasta el anónimo de HOY!!!
Muchos besos... y mis disculpas!

Cassiopeia dijo...

Amada Margarita... Muchos besos... y mis disculpas; no recibí los avisos de estos mensajes hasta el anónimo de HOY!!!
Increíble...

Cassiopeia dijo...

Ay Carlos Augusto!!!
Estoy feliz de saber que me ganaste!
Cuéntame de los otros blogs y del libro... los mails... bueno... jajaja.
Muchos besos... y perdona que para castigar mi adicción...no recibí los avisos de estos mensajes hasta el anónimo de HOY!!!

Cassiopeia dijo...

ILUSIOOOON!!!
Espero que no me castigues con indiferencia...
Disculpame, pero no recibí los avisos de estos mensajes hasta el anónimo de HOY!!!
Te vuelvo a visitar!
Besos!!!

Cassiopeia dijo...

Ay Ely, querida Ely... espero que no estés brava conmigo. Disculpa... no recibí los avisos de estos mensajes hasta el anónimo de HOY!!!
Besos

***Las lap son traviesas... pero le ganan las notebook...

Cassiopeia dijo...

Fabiana... no hay nada peor que el sindrome de abstinencia... hasta los dedos pican.
Mira mi castigo: no recibí los avisos de estos mensajes hasta el anónimo de HOY!!!
Que crees?

Cassiopeia dijo...

todavia...
Me ganas!
Taaaantas horas?
Cuidado, que tu castigo puede ser peor que el de esta chatita.

Cassiopeia dijo...

Anónimo...
Thank yo sooooo much.
I discovered 12 comments a year late because of your comment!
Too bad I can't visit you.
Regards

Cassiopeia dijo...

ILUSIÓN????
Alo?
Alo? No te he vuelto a encontrar!
Cerraste tu blog?
Espero que no...

Cassiopeia dijo...

Fue un castigo...

http://acualquieralesucede.blogspot.com/2011/10/castigada-por-mi-adiccion.html

Anónimo dijo...

Youre truly correct on this writing...

Cassiopeia dijo...

Anonymous, R U the same anonymous? Or are you a second one?
I'd love to visit you... but at this point, it's impossible... even with a GPS!
xoxoxo

Anónimo dijo...

I couldnt think you are more right..

Cassiopeia dijo...

:(

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.