Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

domingo, 20 de junio de 2010

"El Mejor Padre que te pude escoger"* (deMadre XVIII)

La verdad es que mi Hijo Favorito de los Mayores no se parece a su padre; y que no por eso mi esposo es feo. El “problema del papá" continuó a través de toda la primaria, cuando lo molestaban por el apellido. El lío era que su padre tiene un apellido de solamente tres letras. Eso le costó que lo fastidiaran y le pusieran sobrenombres.

Sin embargo, el tipo del “feo” del apellido de tres letras de quien él no se parecía, lo llevaba al baloncesto, jugaba a los piratas en la cama, lo subía y le daba vueltas; y siempre estuvo pendiente de todos los intereses, detalles y gustos de su Primogénito.

Sus cumpleaños siempre fueron fiestas nacionales. Era su Padre quien lo llevaba a jugar golfito, a la bolera y a correr bici en el paseo tablado que bordea la playa. En otro de los cumpleaños, cada espacio de la casa se convirtió en un festival de Monopolio y su padre estuvo pendiente de todos los detalles. En otro, casi una decena de casetas de campaña ocuparon el patio. ¿Y quién se encargó de que no se martillaran los dedos? El del apellido de las tres letras: Súper Papi.

Ya nadie se burlaba del apellido de tres letras ni de que el Primogénito no se pareciera a su padre.

Una noche de esas en las que los muchachos empiezan las salidas nocturnas y las restricciones de las 12 de la medianoche (que siempre se pueden extender un poco más), recibimos una llamada del Primogénito: estaban en el carro de un amigo, y por la falta de experiencia, dejaron las luces encendidas mientras iban al cine. El amigo no se atrevió a llamar a su represivo padre, y le pidieron a nuestro hijo que llamara a Súper Papi, a sabiendas de que los socorrería sin peleas.

Yo me escandalicé como gallina alborotosa y lloré rogándole a mi esposo que fuera a socorrerlos. Su táctica fue otra. “Para que aprendieran”, les dio las instrucciones paso a paso para que cargaran la batería con los cables de no sé qué e hicieran no sé cuánto. Los chicos salieron del aprieto gracias a Súper Papa. Y así ha sido unas cuantas veces más. Todavía hoy, Súper Papi ayuda al aspirante a abogado a hacerse corbatas y a “bregar con el carro”.

Son tantas las historias, que continuarán como novelas de entrega. Y nunca le he tenido que repetir al muchachote lo que le dije en Kinder: "Tu papá es el Mejor Padre que te pude escoger". Eso no necesariamente le sucede a todos los hijos...

¡Feliz Día de los Padres, mi amor!

(Foto, del álbum familiar, circa 1985)

*Post itinerante desde el blog deMadre, su verdadera casita.

6 comentarios:

Daia Galeano dijo...

Me llenó de ternura!! Qué bello!! no pudiste haberle dado una mejor respuesta a tu hijo... "Tu papá es el Mejor Padre que te pude escoger" Bellísimo!!! Un abrazo cobertor :)

Nash dijo...

Felicidades a tu esposo, pero más felicidades a tus hijos por tener a su super papá. Mi papá tmb fue el mejor padre que mi madre me puso escoger, fue tan, pero taan buen padre, hijo, amigo y humano, que Dios se lo llevó al cielo para que ahora, además de nuestro super papá, fuese el angelito mío y de mis hermanos.

Por eso, feliz dia a los padres, pero más feliz para los hijos que los tienen a un lado.

vsdjfn vu dijo...

Felicitaciones a tus hijos por tener a super papá y felicitaciones a ti también porque a pesar de los años sigues viendo sus virtudes.
Y por qué no? Felicitaciones al protagonista del post: Al super papá por haber inspirado con sus acciones y sus decisiones, esta entrada tan tierna.

Cassiopeia dijo...

Daiana, no siempre son tan faciles las respuestas... pasa por deMadre hoy para que veas mis clásicas... jajaja

Cassiopeia dijo...

Cuetz... y feliz día para los que tienen gratos recuerdos de los suyos.
Eres un sol

Cassiopeia dijo...

Gracias a nombre de los 4... y ni te creas ue la cosa es tan fácil el Super Papi frunció la boca cuando vio que sus fotos publicaban EN DOS CASITAS!!

Será tímido?

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.