En casa sólo se ve fútbol cuando hay Copas. Entonces, nos pegamos de la tele, y le gritamos al favorito que seleccionemos para cada juego. Por regla general, siempre le vamos al contrario de Estados Unidos; a los latinoamericanos; y si no, a España, a Portugal, o a los que bailen más graciosos cuando meten un gol.
Las reglas son fáciles, las aprendemos para cada Copa. ¿Los jugadores? Nos volvemos unos expertos gracias a los comentaristas de Univisión, porque las cadenas norteamericanas no pueden identificarlos ni por el número. Tampoco reconocen el pasado histórico de los equipos, ni el de los jugadores. Nosotros, aunque no sepamos, queremos aprender. Verdaderamente es un deporte hermoso. No es tan alocado y frenético como el baloncesto, ni tan lento como la pelota.
Hay que recordar que acá dependemos de los narradores y analistas. Nuestros juegos “nacionales” son la pelota y el baloncesto. Ahora, apenas estamos formando un equipo de balompié y se concentran esfuerzos en levantar la fiebre y descubrir/desarrollar el talento entre los niños.
Con suerte, en algún momento algún zocotroco gubernamental –algún cagacatre, o soplapotes- se percatará de que cinco millones de habitantes tenemos galillos para gritar “gooooooooool”; y, que los jugadores se pueden subir las camisas, dar unos pasitos de salsa o bajarse los pantalones cuando anoten. Y más vale que anoten mucho.
Mientras eso sucede, y para garantizarle a mi Pariente Más Cercano y a los hijos de mis entrañas que nunca les esconderé el control remoto, les prometí gritar Gol con ellos y recordar el Fifa continuamente.
¿Qué cómo? Mis próximos gatitos se llamaran “Fifa” y “Gol”. Sin embargo, la promesa fue hecha con cautela. Mi Hijo Favorito de los Mayores me recordó que a mi esposo no le gustan los gatos, y aunque no es un cat killer’, podría darle un golazo a cualquiera. De ser así, mi venganza sería pedirle que se suba la camisa, haga unos pasitos de salsa con sus dos pies zurdos, se baje los pantalones y soporte una grabación full blast de vuvuzuelas… mientras llevo a Gol y Fifa al vet. ¡Miau!
(Foto, de la Wb... no he estado por allá)
18 comentarios:
Cómo estaré de desconectada de la Copa que no sabía que era una vuvuzuela. Y los únicos dos partidos que ha visto el marido en casa, he tenido que ir a poner la tele en mute porque me jode el ruido.
Pss... no estoy hecha para eso.
Yo ando loca por ver el partido de mañana... no sé si aguantaré dos horas de vuvucela!
Besotes bonita
Jajaja... no me gustan los gatos ni las vuvuzuelas, pero imagino que Fifa y Gol serán más que especiales.
Besos
Ministry, por mi condición particular se me ha agudizado el sentido auditivo y la verdad es que el zumbido es intolerable. Qué bien que regalé mis taquillas (jajaja)
Cris, aguanta como puedas, yo lo voy a tener en mute (mientras trabajo). Todavía no hemos decidido a quien le vamos.
Lo que hacemos es que nos dividimos, así gritamos todos.
Qué chulas las tomas 360 con munnequitos como los Sims. Eso me ha ayudado a aprender.
Besos
Pues entonces ya sabemos que si llegara a haber un tercer gatito deberia llamarse vuvuzela.
Si tu marido se queja de Fifa y Gol, sacale la roja y lo madas a las regaderas.
=)
Jajaja
AnTo, todavía no llegan y tenemos más broncas por los gatos que no han llegado que por las jugadas...
Te prometo que lo disfrutamos
Besos
¿gol y fifa?
no lo puedo creer!
O_o
Yo que vivo en el campo, me asusto con ese ruido, parece que se acerca un enjambre de avejas.
Un beso
No, Xhaby: Gol y Fifa... misu misu misu.
Para la próxima Copa celebraremos con copas nuestro nuevo equipo y la nueva camada de Golcitos y Fifitas.
Tranqui, que por ahora le voy a tu equipo.
Abrazotes
todavia... eres un exito!
Espero que ese tercero sea speechless, como Whiskey.
Pero te garantizo que entre la Fifa y el Gol, tendremos muchos Goles.
Mi Pariente Más Cercano no va a pasar por amarilla. Ya le tengo la roja lista (la ropa interior roja) para que ni piense en dar una patadita a los gatitos que todavía no tengo...
Eres genial!
Josefina, a mí se me parece al del motor de una podadora.
Quisiera poner la tele en mute, pero dependo de los comentaristas hispanos. Los únicos apasionados y con conocimientos a la mano.
Besitos
HOy le voy a Espanna!
Jajaja. yo tb me aloco en las copas, más exactamente a partir de los octavos de final (Champions, UEFA, Libertadores, Sudamericana...) Antes de eso como que no le siento mucho la emoción, pero hoy también le voy a España!
Las vuvuzelas son tan ruidosas que hasta se piensa en prohibirlas, pero hay quienes alegan que es su manera de celebrar, así como cada sede lo ha hecho a su manera, así que a seguir aguantando.
En cada encuentro deportivo yo tengo un favorito... hoy, apoyé a México (antes, a mi albiceleste querida)... No me gustan los gatos pero ha de ser muy cómico cuando el mundial acabe llamarlos gol y fifa!...ya me los imagino, han de ser muy bonitos tus gatitos (yo los quiero lejitos nada más)... Las vuvuzelas son tema de conversación,es horrible pero ya me estoy acostumbrando. Yo veo un canal local y no puedo poder mute, pues como vos, no puedo dejar de escuchar a los comentaristas...y también oir nombrar algunos apellidos extraños :) Un abrazo mundialístico para vos... ;)
Mayo?
En las "copas", o en las "Copas".
Jajaja.
No creo que alguien que venga a mi casa deba imponer cómo celebro la fiesta.
Yo los admiro porque las vuvu esas nos garantizan que allá nadie sufre de dolor de cabeza.
Besos
Si conocieras a mis gatitos, te enamorarías de ellos: Duende José, Whiskey,Cleo... y los difuntos Noche, Mía, Nina y Lola que eran bellos.
Gol y Fifa serán los nombres de los próximos que rescate de la calle.
Comparto en parte, lo del primer comentario... Sufro de ignorancia total, tratándose de fútbol...
Que lo voy hacer :S
Besos!
saqysay, vas a hacer lo que quieras hacer, si haciéndolo te hace feliz. eso debemos hacer todos.
(que delicioso es ese verbo... sobretodo si lo acompañamos de "lo que me da la gana")
Besos felices!
Publicar un comentario