Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

domingo, 6 de junio de 2010

Sobre "La chispa de la vida" y otros secretos

En menudos problemas nos ponen nuestros hijos cuando “investigan” sobre nuestras travesuras infantiles. Interrogan a los abuelos, a los tíos, tíos abuelos, amigos, vecinos. Mientras más crecidos, más se esfuerzan en la búsqueda.

En mi caso, mis padres tenían prohibido revelar mi segundo nombre y que me había escapado de un colegio católico varias veces; hazaña insólita en un escenario con monjas al asecho y portones encadenados. Yo tenía las herramientas para amenazarlos: las aventuras adolescentes de mi madre fueron 18,000 veces peores, ¡en el mismo colegio! Y ese, era buen precio por su silencio.

Sin embargo, no pude ocultar algunas de mis aventuras durante los años de escuela superior y universidad. Culpo a la evidencia fotográfica, así como a la indiscreción de mis compañeros. Claro, hacía tiempo que no los veía y no tuve oportunidad de chantajearlos.

Los chicos me preguntaban mil veces por los apodos que me tenían en aquella época y rehusé revelarles que me decían “garza” por los hilitos que tenía por piernas. Las rodillas parecían los nudos.

A alguien se le chispoteó que yo era una pequeña tormenta por el campus universitario, y, que cuando aparecía a los salones, era como un sol que "llenaba cada recinto de luz" (uy, que "corny"). Avergonzada ante mis hijos del origen de la tontería que todavía mi esposo dice casi 30 años despué, preferí confesar otro sobrenombre menos romanticón.

Por siempre tener una “ocurrencia graciosa” que con delicado cinismo me sacaba “debajo de la manga” ante cualquier situación; por reírme y hacer reír hasta en las situaciones más solemnes y tristes, al más refunfuñón, a alguien se le ocurrió decir que yo era como la Coca-Cola, porque tenía “la chispa de la vida”. Inicialmente me chocó, pero como siempre me he reído hasta de mí misma, hoy hago público ese secreto que me arrancó Mi Hijo Favorito de los Menores.

Mi Hijo Favorito de los Mayores no forcejeó para sacarme el otro de mis grandes secretos: mi segundo nombre. El listín buscó acceso a MI acta de nacimiento… pero ese secreto… permanecerá secreto.

36 comentarios:

todavia dijo...

Sigues llenando de luz el lugar donde entras =)


Ya dinnos cual es tu segundo nombre!

;)

Ministry of Silly Walks dijo...

Sí, si yo ya salí del closet con mi apodo, tú puedes salir con tu segundo nombre.

Cassiopeia dijo...

Ay todavía... ni sabes, cuando me enfurezco soy rayos y centellas.

No, mi amor, de aquello nada!

Cassiopeia dijo...

Ministry... éste es tu apodo?
Conmigo no cuentes. Me lo dejo bien metidito en la última gaveta del closet de los secretos.

Ven acá... tus hijos saben todo de ti?

Canoso dijo...

Sigues teniendo esa chispa, pero lo que no puedes hacer es contar que tienes un secreto y no contarlo, es dejarnos con la miel en los labios...

Besotes y buena semana.

Capuchino de Silos dijo...

Chispita. ¿Te llegó mi regalito?
No me has dicho nada. Lo tienes en tu correo particular.
Te espero.

Un besazo

vsdjfn vu dijo...

Ja! ahora nos dejas con la intriga a todos, no se vale.
Hummmm.....mi hija aún no entendería mi apodo, y horrible que era! no por travesuras sino por unos zapatos horribles que mi madre me compró apenas entraba a la adolescencia....lloré tanto!
A pssss, aquí entre nos, yo tampoco lo cuento!

saqysay dijo...

Confieso que no me agrada mi segundo nombre,no es taan terrible. Pero en que estaría pensando mi madre,cuando decidió incorporarlo.

Según ella confesó, que se debió a que una Sra, religiosa lo poseía. Tamaña pelotudeces, si yo. de religiosa no tengo nada.

Mi nick, se debe a mis nombre/
apellidos. Eso lo puedo revelar sin problema.

Cariños,que tengas una buena semana.

Nash dijo...

Eso de sacarle los secretillos a los padres es fabuloso!! Yo acabo de sacarle el segundo nombre a mi abuelo hace un par de semanas y el pobre tuvo que aguantarme todo el fin de semana diciéndole así, jeje.

Ahora me has dejado intrigada y supongo que así seguiré, verdad?? :P

Besos!!

Cassiopeia dijo...

Canoso:
"A rose is a rose, is a rose..." (Gertrude Stein)...

"Un secreto es un secreto, es un secreto" (Cass McMil)

Te lo cuento cuando llueva hacia arriba (¡las fuentes no cuentan!)

Un abrazo de lunes

Cassiopeia dijo...

¡Capuchino!
Estoy como "gallina culeca" es el primer regalo que recibe mi casita deMadre. Está lindísimo. ¡Gracias!

Estoy apenada... yo no los sé hacer...

¡Miau!

Cassiopeia dijo...

Mayo, nos has dado la clave, pero no tengo forma de adivinar. Los hispoanoparlantes enemos muchas versiones del castellano... jaja.
A veceds chateo con una hermosa amiga blogera mexicana y no nos entendemos... bueno, lo mejor, yo le pongo doble sentido a lo que no entiendo y nos arrastramos de la risa.
Cuándo nos dices?

Cassiopeia dijo...

saqysay... fíjate, me parece estupendo lanzar la pregunta para ver cuántos de nosotros hemos sido víctimas de los caprichos de los padres.
A vedces parecería que jugaron Scrabble antes de llegar al Registro Demográfico.

Besos

Cassiopeia dijo...

Cuetz, sí que hiciste buen trabajo investigativo...

Nos puedes decir? No vamos a molestarlo... prometido (al menos, yo no...)
Besos

Nash dijo...

Les digo si prometen no molestarlo, ya tuvo suficiente conmigo, jeje.

Aah, pues mira, mi abuelito se llama Francisco, y su segundo e indeseado nombre es "Benigno". Yo le digo que no es tan feo, hasta le dije que le podíamos decir "Don Beni", pero no quizó :(.

Yo creo que tu segundo nombre tampoco es feo, pero es que asi somos todos, debemos tener algo de nacimiento que no nos guste!

Más besos!!

Cassiopeia dijo...

Cuetz, para que no se moleste, le puedes decir Francisco "El Bueno", además del significado, suena a nombre de Rey... de la época... de..
mejor no le digas porque se va a poner bravo cuando intuya "de Matu...
salén!! (shhh)
Besitos

Nel Morán dijo...

El pasado florece en un presente lleno de ímpetu y lucha. No me parece que nos deba dar miedo que lo conozcan, deben de amarlo y mimarlo, como personas que nos quieren.

Blogsaludos

Cassiopeia dijo...

Adivín, cuánta dulzura la tuya...
Eres "Divinín"

Casi casi me convences!
Pero no te digo... no, no, nóuuu...

Abracito

emejota dijo...

Gracias por encontrarme, coleguita sagitariana, me parece que compartimos emociones (dos mozos entre otras). Me gusta mucho tu forma de expresarte y por ende tu blog. Aquí me quedo. Cuando el tiempo me lo permita entraré en los otros dos. Un abrazo.

Cassiopeia dijo...

Gracias, emejota.

Bienve! Bienvenida seas a los tres...!

Uno para reírse; otro para salir corriendo; y,el más nuevo, para que los nietos de mi esposo, o sea, los hijos de mis hijos, se puedan reir de sus padres (estoy segura que entendiste...)

Sherezade dijo...

Qué bonito tu blog, qué bien te expresas. Me ha encantado descubrirte. Creo que puedes decir tu segundo apodo porque entre estas letras será precioso.
Me quedo aquí con tu permiso Cassiopeia.
Mil estrellas de luz blanca
Sherezade

Soñadora dijo...

Jajaja, los hijos son terribles cuando se proponen descubrir cositas! Y como gozan sabiendo de nuestras travesuras!
A mí cuando me bautizaron mis padres fueron tan generosos que me obsequiaron con 3 nombres!!!! Y ahora si sumamos mis 3 nombres de pila, mis apellidos paterno y materno, más el de casada imaginarás como se privan de risa recitándolo completito.
Besitos,

Rita dijo...

Ay los hijos!! no veas cuando los míos encontraron mi libro de calificaciones y vieron aquel curso de bachillerato en donde me dio por no estudiar y fugarme, los colores me sacaron........Oye que piensan que hemos nacido ya madres y mayores y nosotras los dejamos que lo piensen, también es verdad
Un beso amiga

Daia Galeano dijo...

Cassiopeia, me encantó tu post. Me dibujaste alguna que otra sonrisa, sobre todo al enterarme de que has escapado de un colegio de monjas ja! Pues, quién no habrá hecho alguna que otra travesura, no? Es bueno conocerte, un ser encantador. Mi apodo es conocido por todos quienes leen mi blog, los demás los dejo en el recuerdo, siempre se aprovechan de las imperfecciones o de los defectos para nombrarte de algún modo, eso es para olvidar! jaja... Cariños!

Tinta Roja dijo...

Pasa por mi blog hay algo para ti.
Un abrazo

Cris dijo...

Holisss Cassio !! , me prendo con lo de mi segundo nombre , ya les tengo dicho , no me llamen asì... porque ni yo me reconozco , no me darìa ni vuelta por la calle-
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Susy dijo...

A mi,mis amigos de la pandilla,me pusieron de mote "todocorazón".Decían que era la persona menos rencorosa y más olvidadiza que habian visto nunca.Sigo siéndolo pero ya no me llaman asi,jejejeje.
Y dinos ¿cual es tu segundo nombre?.
Besos

Abuela Ciber dijo...

Gratisimo leerte.

Te dejo mis deseos de un hermoso fin de semana

Cariños

Cassiopeia dijo...

Sherezade!!
Bienvenida!!!
Con toda esa dulzura que traes, vas a hacer mucho bien balanceando esta casita.
Gracias por lo qaue dices. Ya te visito.
Besos

Cassiopeia dijo...

Ay Soñadora... no me quiero imaginar cómo hiciste para aprender a escribie tu listado de nombres!
Admirable.

Cassiopeia dijo...

Que gracioso, Rita. Yo me confese bruta en mate para que ellos no siguieran mi ejemplo... pero igual les dije que tomé tutorias gratis (las intercambié por unas de literatura).

Cassiopeia dijo...

Daiana, yo tambien me río muchísimo contigo. Cuando el trabajo es intenso... hace bien reírse.
Besos

Cassiopeia dijo...

Gracias TR, como te leo casi diario, creo ue ya había pasado. Corroboro. Siempre Gracias. Es un honor.

Cassiopeia dijo...

SUsy... no sería "todocorazondespistado"?

Naaaa. Ya dije oca-cola. El de bautizo... ni loca.

Cassiopeia dijo...

Abu. Lo acepto para el pasado... y para éste.
Besos

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.