Llegaron las moscas, los mosquitos y toda clase de objetos vivos, conocidos y desconocidos, voladores y sin escrúpulos. Merodean mi espacio aéreo; me fastidian los momentos de lectura, de peliculear, de dormitar, de desyerbar el patio… ¡No puedo hacer nada sin Real Kill! Pero a la vez, he descubierto que no actúa como debe. Y peor aún, impregna muebles, telas y narices.
En el campo, usábamos sapos y unos espirales que producían ¡un humentín! Los primeros le producían asco y terror a mi madre. Los últimos nos dejaban sin mosquitos, pero con moquillos y carraspera. Ahora hay unos inventos nuevos: desde los velones de citronella, hasta unos embelecos plásticas que se guindan de la ropa. Eso conmigo no va. También hay otras curiosidades que se pegan en los conectores de energía eléctrica, pero me dan terror. De todas formas, los probamos y son igual de eficientes para provocar alergias.
Los que se impregnan en la piel no me gustan. Ahora salió un Off, “natural”, en crema, pero también huele feo en la piel. ¿El Off “smooth & dry”? Asqueroso.
Mientras, parafraseo a Shakira… sin bailar ni usar matamoscas. Hubiera sido más apropiado Serrat y su versión cantada del poema "Las Moscas", de Antonio Machado, pero me siento como para un shakirazo a los mosquitos. ¡A Cualquiera le sucede!
13 comentarios:
Quien viera ahora a Shakira con tanto cambio al paso de los años ¿verdad?
Fíjate que a mi mamá le dio dengue hace no mucho y por lo tanto ha habido muchas campañas en la colinia ya que obviamente más vecinos padecieron de esto por eso de los moscos, vienen con un polvo para que lo pongamos los que contamos con cisterna y a fumigar pidiéndonos que abramos las ventanas, mi mamá trae el off y ella misma dice que se marea cuando se lo pone =S pero los mismos del sector salud nos dijeron que en un litro de agua pusiéramos a hervir oregano, dejar que ese litro se haga medio y ponerlo en un atomizador y verás como no hay ningún mosco rondando.
WOW!
Dengue! Puede ser muy peligroso.
El truco del oregano me parece genial. Lo voy a tratar.
( no tengo acentos hoy :/)
¡Ay...! Por aquí ya se han ido, por el frío, pero en verano son una pesadilla.
Un abrazo
Jajaja!
Menudo problema el nuestro!
Rosa, los mosquitos nos fastidian de enero a diciembre. Para efectos prácticos, vivo en dos estaciones: primavera y verano.
Ambas tienen sus variantes mojadas y meses dulces para los huracanes (de junio a noviembre).
Cuando nos visitas?
A mi una vez me dio dengue y horror una semana tirada en cama, ahora fueera plantas, y patio limpio, hay que prevenir.
Bonita semana
Meg, una de las variantes del dengue es el "dengue hemorrágico". Puede causar la muerte. Acá el mosquito que lo transmite -es el aedes aegypti- y parece ser invencible.
Debido a que llueve con tanta frecuencia hay que estar pendiente de vaciar aguas estancadas en fuentes, tiestos, gomas (llantas)... desagües... ya sabes.
Hay que cuidarse!
xoxoxo
Aquí, con el otoño encima ya se nos fueron...
Por cierto, me gustaba mucho más la shakira de antes.
Beso y buen domingo.
nuevo por acá
recuerdo que mi padre para evitar los mosquitos ponía colgado del techo una bolsa transparente de plástico, en la cual tenia agua y parafina, amarrada en un extremo y como dije colgando, todos los bichos se dirigían a la bolsa y morían... explicación científica no tengo, pero resulta
saludos!
tema aparte, esa es la Shakira que me gustaba, no la flaca rubia de hoy día...
Ah!!!! alados poco gratos!!!!
Cariños
Canoso querido, nuestro otoño se disfraza de verano y los mosquitos continúan la fiesta de no terminar. No hay de otra, que defendernos de los minúsculos vampiros.
Abrazotes
Bienvenido, cArlosmXaX!
Me parece interesante el truco de tu padre. Intentaremos!
Oye, me parece interesante también tu gusto: ni flaca ni rubia... cuando las mujeres gastan tanto dinero en transformarse precisamente en eso: rubias flacas.
Un abrazote gordo y apretado para darte la bienvenida!
Abu!
Algo me dice que los conoces bien.
Tienes algún truco para neutralizarlos?
Besos
Hola don vito andolina! Gracias por tus palabras. Te visito ya...
Abrazote!
Publicar un comentario