Todavía no entiendo para qué son los ceremoniales de las bodas. Si la mayoría de esos eventos convenios son desechables, ¿cuál es el propósito de perder tanto dinero, tiempo y energías?
Que si el traje blanco, que si el velo, que si las pantallas prestadas; que si la liga se pone así y el ramo se tira asao. Por eso existen los Party Planners (PP, o... "Pepes", por sus siglas en español). El problema surge en las bodas de primerizos, quienes no conocen las reglas del juego, ni a algún Pepe de confianza.
Conozco de una parejita que quiso celebrar una boda tan sencilla, que ignoró las etiquetas de los Pepes. Cosa mala. Al momento de picar el bizcocho; o mejor... cuando quisieron que fuera el momento de cortar el bizcocho... el novio, que ya era esposo, y la novia que era señora... se acercaron a la mesa. Él, lleno de entusiasmo e iniciativa, agarró el cuchillo. Se disponía a cortarlo medio picarón y travieso, haciendo gestos de lo mucho que se lo disfrutaría, aunque no se distinguía si la lujuria expresa era hacia el pastel, o pensando en la luna de miel.
En ese momento, familiares y amigos se dieron cuenta del soberano error que estaba a punto de cometer y le gritaron: “¡Con las dos manos! ¡Con las dos manos!”
Tremendo pasme que se llevó cuando agarró el cuchillo con las dos manos sin contar con las manos de la desposada.
Hoy, casi 30 años después, mi esposo se ha dado cuenta que “con las dos manos” tiene un significado más profundo que el de picar un bizcocho. Que compartir una vida “a cuatro manos”, es más importante que picar un bizcocho con dos. Que se trata de vivir juntos y en armonía como en un concierto de piano a cuatro manos. ¡Lo digo yo, que soy peleona y malhumorada! Y, obvio... a Cualquiera le sucede...
(Foto... ¡de la web! ¿o creían que me casé en los 50's?)
16 comentarios:
Híjoles, cuántos protocolos que aprender. Por eso yo ni anillo uso, no habría sabido en qué dedo va.
Usted tiene mucha razón.
Yo soy conecedor de la materia, porque estoy casado hace 39 años. No le sucede a cualquier.
Gracias por tu vizita a mi blog
Nunca pierdas tu gran fuerza.
un beso
Diamantino
Pues tienes muchísima razón, a cuatro manos es la vida en común, y a cuatro manos se comparte todo, un abrazo amiga
compartir a cuatro manos niña llevo 40 años haciendolo,besos y abrazos
Epaaaaa somos muchas las que vamos al libro de records en el Matrimonio , los mios son 32 cumplidos este mes y 3 noviando , jaja , me salio el viejaso , Y a mi marido todaviaaaaa , no le puedo enseñar ni que.....Tiene manos , se le van a caer los dedos si me ayuda en algo , y bue , nadie dijo que seria facil y ademas NO ME PUSIERON REVOLVER PARA LA BODA.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay
"Híjoles" debo decir yo cuando te leo! Eres genial.
Oye, por cierto, que no dices en qué dedo... de las manos, o de los pies?
Digo... como no explicas!
Hola Diamantino!
Un honor tenerte por acá. Espero que no te moleste que te conteste en español en tu casa. Estoy aprendiendo tu idioma y me ayuda leerlo.
39 años!! Y la fórmula mágica? Ahhh... ya sé: no tener el cuchillo en ninguna de las manos!
(jajaja)
Tienes razón Rita, "a cuatro manos" se baila este mambo.
Muchos cariños.
Cierto es, fiaris, que lo acabas de celebrar el otro día.
Los felicito otra vez.
Cris!!!!
Cómo me haces reír.
Oh Dios! Si se le caen los dedos... mejor que no ayude.
Lo que necesitábamos era un Party Planner que le enseñara como se cuecen las habas bailando el "paso doble" con el ritmo de mambo y ansias de bolero con lleva el matrimonio.
Besos!
Tendría que haber cursos para futuros esposos. Seguramente muchos proyectos de matrimonio naufragarían antes de concretarse.
La vida conyugal no es nada fácil... Después de casi 20 años tengo letra para dictar ese curso. Jajaj.
Saludos.
Bienvenida Fabiana!
De acuerdo, voto por ese curso para futuros esposos... y para los de un año de casados, para los de 2, 3, 4, 5, 6, 7....
Créeme. A veces pienso que no aprenden nunca. Ni cómo hemos llegado a casi 30... porque te juro que yo soy tan difícil que ni me hubiera casado conmigo!
jajajajajaja!!!
Olá Cassiopeia.
Claro que não me importo, que você me responda na sua língua materna.
Sabe! eu gosto muito do idioma espanhol por isso às vezes faço nele os meus comentários. Não muito bem certamente, mas serve para o praticar.
Um beijo e um bom fim de semana.
Diamantino
Olá Diamantino. Bom fim de semana para você. Hoje é o dia Save as rãs. Nao beije nenhuma...
(Diamantino, no estoy segura si los generos y sintaxis están correctos. De vez en cuando me invento alguna palabra, pero para eso están ustedes... para corregirme!!!)
Um beijo e um bom fim de semana também!
La verdad que de a 4 manos todo es más fácil .
Y renovando cada día los votos de amor y comprensión .
Nosotros llevamos 39 años de casados y 5 de novios , comenzamos muy pequeños .
Un beso , cuidate , no me canso de leerte .
Nancy
Nancy!!!!!
Me suena a amores desde la cuna Una mujer tan joven... Qué precoz!!!
Besos
Publicar un comentario