Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

jueves, 6 de mayo de 2010

Los “Día de las Madres” (no DeMadre I)

“Lo que es obvio, no se pregunta”, dijo el que dijo cuando le preguntaron lo que le preguntaron. No creo que tenga que explicar, pero por si acaso... el “(DeMadre)” de hoy no es un “DeMadre” sobre mis enanos. Tampoco sobre algún “desmadre”.

Este es un anticipo para el domingo, cuando acá celebramos/ festejamos/ conmemoramos /recordamos a las que fueron nuestras madres, a las madres amigas que admiramos, a nuestras parientas/ madres... y a nosotras mismas, cuando es el caso.

Si mis hijitos leyeran aquí, les diría que me regalaran lo mismo que cuando estaban en primaria; aquellos dibujos, tarjetas, flores de mi propio jardín, que tanto me emocionaban. Como no lo leen, digo públicamente que mi mejor regalo este año será tenerlos a los dos a la vez (¡que clichosa ridícula!). Ellos lo sabrán de mis labios; y de seguro de mis lágrimas, porque soy una boba que llora hasta en los primeros minutos de Nemo. Pero bueno... acá yo con mis pañuelos.

El caso es que el “Día de las Madres” se ha convertido en una de las fiestas que más ventas le representa a los negocios de mi país. Tengo par de teorías: o hay muchas madres, o muchos hijos culpables que nunca le dicen cositas lindas ni le regalan nada a sus madres... y tratan de compensar ese día, donde hasta al cementerio le llevan las flores que en vida no le compraron. Claro que estamos las afortunadas que siempre fuimos genuinas con las nuestras y sabemos que nuestros hijos lo son con nosotras.

Acá, el Día de las Madres se festeja éste domingo; de manera que las tiendas estarán imposibles de hoy al sábado. Los casos más patéticos comprarán algo “de emergencia” el mismo domingo en la mañana en la farmacia de 24 horas. ¡Si supieran que para nosotras, lo que llega en envoltura no es lo más importante!

El mejor regalo para una madre, donde quiera que esté... es poder tener a su hijo cerca, acariciarlo, arrullarlo... sano o enfermo; triste o herido... pueden imaginar el resto de éste párrafo que no puedo escribir sobre las que han perdido a sus hijos por la guerra, en accidentes, por la violencia, secuestro... las que de pechos secos -por la hambruna- no pueden alimentarlos...

De todas formas -y aunque parezca una trivialidad- repaso la lista de otras fechas de celebración en algunos países. Siempre es bueno saber, por si nos mudamos... o para felicitar a nuestras "colegas en bendiciones" de otros países. Ya lo hice yo el domingo pasado.

·Segundo Domingo de Febrero: Noruega

· 3 de marzo: Georgia

·8 de marzo: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia y Montenegro, Eslovenia, Eslovaquia, Macedonia, Albania, Bulgaria, Rumania

·Cuarto domingo de Cuaresma (26 de marzo): Irlanda, Reino Unido

·21 de marzo (primer día de la primavera): Bahrein, Egipto, Líbano, Siria, Territorios Palestinos, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Yemen

·Primer domingo de mayo: Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica, España

·8 de mayo: Corea del Sur, Albania (Día de los Padres)

·10 de mayo: Gran parte de América del Sur, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita

·Segundo domingo de mayo (que éste año es el 10 de mayo): Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Letonia, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Singapur, Eslovaquia, Suiza, Taiwán, Turquía, Estados Unidos, Puerto Rico

·26 de mayo: Polonia

·27 de mayo: Bolivia Último domingo de mayo: Francia, Suecia, República Dominicana, Haití

·12 de agosto: Tailandia (el cumpleaños de la Reina Sirikit Kitiyakara)

·15 de agosto (Día de la Asunción): Amberes (Bélgica), Costa Rica

·Segundo o tercer domingo de octubre: Argentina

Último domingo de noviembre: Rusia

·Diciembre 8: Panamá

·22 de diciembre: Indonesia

Fuente, para liberarme de errores: http://myspace.wihe.net/fechas-dia-madre-mundo/

(Foto, de la realidad que nos retrata la Web)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo haberte conocido, llegué de casualidad, aqui me quedaré...

Ministry of Silly Walks dijo...

Tienes tanta razón.
En estos días no puedo dejar de pensar en la mamá de Ruby, cuyo asesino fue liberado hace una semana; en todas las madres que andan en la búsqueda de Justicia para sus hijas, en las mamás de los 49 bebés que murieron en una guardería; en las madres de todos los jovencitos que han muerto ejecutados, en mi ciudad, en mi estado, en mi país; en las madres de los 15 adolescentes a los que este señor que se dice presidente llamó delincuentes; en es madre que le dijo al mismo fulano "usted aquí no es bienvenido" pues perdió a sus dos únicos hijos en esa masacre.
Una no puede sino agradecer y ya.

ѕocιaѕ dijo...

claro no se trata de regalos si no de estar ahi con ella y no solo ese dia sino siempre, pero claro no dejar pasar ese dia. Y como dices a las mamas les basta y sobra con tener a sus hijos con ellas!
Feliz dia de las amas de una vez =)

Cassiopeia dijo...

Otra vez a viajar al olvido...
Bienvenida hoy y siempre.

Aquí tienes solo una opción: primera fila en mi corazón.
He tenido más problemas con la com-PUTA-Dora... y estoy viendo cómo rompo la alcancía para no retrasar mis visitas... incluída la tuya.

Un abrazote!

Cassiopeia dijo...

Ministry... cuánto duele atender una fiebre!

Ni siquiera en mi peor pesadilla quiero imaginar el dolor de ellas... que cuando sumas y restas a nivel mundial pudieran ser la misma cantidad... o quien sabe si más.

Un abrazo bien fuerte para celebrar nuestras dos bendiciones traviesas.

Cassiopeia dijo...

Gracias socias.
Que todos los que tengan una mamá a quien abrazar, llamar... y hasta increparle, sepan valorarla.

Besos

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.