Había dicho que “cosa mala” es criar a un hijo en la Redacción de un periódico. Pues cosa peor que mala es redactar una nota relacionada a la salud pública y el uso de condones y que tu editor te recuerde que se acerca el cierre de la edición con su tradicional estilo a boca de jarro:
- “¡Fulana! ¿Entregaste los condones?”
El enano que me convirtió en madre hacía 6 años se me acercó y preguntó inocentón, pero en tono audible a buena parte de la plantilla de siempre curiosos colegas:
-”Mamá, ¿qué es un condón?" El tecleo rápido del colectivo se paralizó al unísono.
-“Mi vida, te lo explico de camino a casa porque no he terminado lo que escribo de eso”.
¡Já! Otra contestación que me saqué “De La Manga Production”. La plantilla de colegas continuó trabajando, pero yo sentía fuego en las orejas... que afortunadamente no tienen el tamaño de las de Mickey Mouse. Probablemente me las quemaban sus miradas. Tenía menos de 20 minutos para organizar una contestación real, pero adecuada a su edad.
Esta noche le preguntaré si se acuerda del evento, o de mi disertación. Honestamente, no recuerdo cómo sobreviví ese viaje de regreso a casa.
¿A Cualquiera le sucede?
(Ilustración/ ¡Web!)
8 comentarios:
Y si , cuando sos mamà te puede suceder cualquier cosaaaa , lo mas inesperado , en el momento mas inoportuno , no es facil , y quien dijo que debìa serlo . Pero viste , de la Manga Produccion , siempre te salva.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay
Buena salida para un ratin ¿que le contaste despues? jajaja
Casiopeia, gusto pasar por tu espacio y leerte. Saludos cordiales,
Aída
Un momento bastante incómodo ya que el pequeñín solo tiene 6 años... a cualquiera le sucede!... los niños cada vez se vuelven más preguntones y cuando llegan a sus oídos rumores como cuestiones de sexualidad se vuelven más inquitos jeje... saludos! :)
Por fortuna la pregunta me tocó cuando el hijo menor ya tenía ciertos conocimientos previos, así que me fue más fácil explicar. Pero sí, creo que a todos y todas los papases y mamases nos ha tocado un momento incómodo así, sobre todo cuando no hay contexto ni por dónde empezar.
Ufff hay que ser madre para "saber" que inventar y salir por la tangente mientras buscas como decirle las cosas, pero seguro todo sale bien
Los niños etán a la pesca de nuestros tic ante ciertas palabras, ja ja!!!
Cariños y suerte en la explicacion que vertera en sus compañeros de clase!!!!!
Ayyyy Cassioooo, :))
Me paso en un colectivo con mi hija de 8 años, puedes creer que en el último asiento había uno prolijamente atado al respaldo del asiento de adelante..., lo descubrí cuando a voz de jarro escucho "mamá! que es esto? parece un globo desinflado con algo adentro!" Sentí todas las miradas del colectivo (lleno) y fuego en la cara. Solo pude decir, "cuando lleguemos a casa te explico" -lo mas bajito que pude- Y sí, en casa le expliqué, con dibujito y todo...
Gracias por hacerme acordar de ésta anécdota.
Abrazote de luz amiga, Mirta
Publicar un comentario