Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mamá, ¿qué es un condón? (DeMadre X)

Había dicho que “cosa mala” es criar a un hijo en la Redacción de un periódico. Pues cosa peor que mala es redactar una nota relacionada a la salud pública y el uso de condones y que tu editor te recuerde que se acerca el cierre de la edición con su tradicional estilo a boca de jarro:

- “¡Fulana! ¿Entregaste los condones?”

El enano que me convirtió en madre hacía 6 años se me acercó y preguntó inocentón, pero en tono audible a buena parte de la plantilla de siempre curiosos colegas:

-”Mamá, ¿qué es un condón?" El tecleo rápido del colectivo se paralizó al unísono.

-“Mi vida, te lo explico de camino a casa porque no he terminado lo que escribo de eso”.

¡Já! Otra contestación que me saqué “De La Manga Production”. La plantilla de colegas continuó trabajando, pero yo sentía fuego en las orejas... que afortunadamente no tienen el tamaño de las de Mickey Mouse. Probablemente me las quemaban sus miradas. Tenía menos de 20 minutos para organizar una contestación real, pero adecuada a su edad.

Esta noche le preguntaré si se acuerda del evento, o de mi disertación. Honestamente, no recuerdo cómo sobreviví ese viaje de regreso a casa.

¿A Cualquiera le sucede?

(Ilustración/ ¡Web!)

8 comentarios:

Cris dijo...

Y si , cuando sos mamà te puede suceder cualquier cosaaaa , lo mas inesperado , en el momento mas inoportuno , no es facil , y quien dijo que debìa serlo . Pero viste , de la Manga Produccion , siempre te salva.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Susy dijo...

Buena salida para un ratin ¿que le contaste despues? jajaja

Pluma Roja dijo...

Casiopeia, gusto pasar por tu espacio y leerte. Saludos cordiales,

Aída

Daia Galeano dijo...

Un momento bastante incómodo ya que el pequeñín solo tiene 6 años... a cualquiera le sucede!... los niños cada vez se vuelven más preguntones y cuando llegan a sus oídos rumores como cuestiones de sexualidad se vuelven más inquitos jeje... saludos! :)

Ministry of Silly Walks dijo...

Por fortuna la pregunta me tocó cuando el hijo menor ya tenía ciertos conocimientos previos, así que me fue más fácil explicar. Pero sí, creo que a todos y todas los papases y mamases nos ha tocado un momento incómodo así, sobre todo cuando no hay contexto ni por dónde empezar.

ѕocιaѕ dijo...

Ufff hay que ser madre para "saber" que inventar y salir por la tangente mientras buscas como decirle las cosas, pero seguro todo sale bien

Abuela Ciber dijo...

Los niños etán a la pesca de nuestros tic ante ciertas palabras, ja ja!!!

Cariños y suerte en la explicacion que vertera en sus compañeros de clase!!!!!

Mirta Pagola dijo...

Ayyyy Cassioooo, :))
Me paso en un colectivo con mi hija de 8 años, puedes creer que en el último asiento había uno prolijamente atado al respaldo del asiento de adelante..., lo descubrí cuando a voz de jarro escucho "mamá! que es esto? parece un globo desinflado con algo adentro!" Sentí todas las miradas del colectivo (lleno) y fuego en la cara. Solo pude decir, "cuando lleguemos a casa te explico" -lo mas bajito que pude- Y sí, en casa le expliqué, con dibujito y todo...
Gracias por hacerme acordar de ésta anécdota.
Abrazote de luz amiga, Mirta

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.