Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

lunes, 3 de mayo de 2010

Mis bebés me arropan (DeMadre IX)*

No me avergüenza decir que fui cantante de canciones de cuna, nanas, Lullaby... o como quiera que se llame. Me las sabía todas; al derecho y al revés. Se las cantaba a mis hijos desde que crecían en mi “casita de la barriga”. Antes de lactar, lactando, después de lactar; antes de dormirlos, y mientras los dormía. Aún después de dormidos me quedaba con ellos en la cuna y no dejaba de cantarles.


A mi Hijo Favorito de los Mayores, le gustaban más los cuentos que las canciones. Quizás el problema era la cantante, no la canción, pero de todas formas, su ritual del sueño siempre comenzaba cantado. Luego, un cuento breve leído, seguido de uno inventado. No demoraba el Ángel de la Guarda -versión original- un masajito en las sienes, un besito en la frente y a abrigarlo.

Por el contrario, mi Hijo Favorito de los Menores se resistía a la idea de dormir. No se le podía anticipar que había llegado la hora del sueño. “Acompáñame. Tú me duermes a mí”, era la línea infalible de mi libreto. A él le gustaban más los cuentos que las canciones, pero disimulaba y me pedía “otra”. Ahora, pensándolo bien, no sé si era otra canción u otra cantante.


De todas formas, allá iba yo, y desentendida, continuaba el pequeño concierto. Para entonces, el Mayor se había ido huyendo a su cuarto. Leerle cuentos al menor no era tan fácil. Aunque me pesaran los párpados, me tenía que ceñir al texto porque se lo aprendía de memoria y no permitía cambios.


Eso sí; la oración podía ser casi infinita... En vez del “amén”, el “Ángel de la Guarda”, se extendía a: “y cuida también a Pápa, y cuida también a Máma, y cuida también a Coco (Francisco), y cuida también a abuelo Polo, y cuida también a abuela Elena… a abuelo Miguel, a abuela Isabel; a tití Maritza, a tío Orlando, a mi prima Itza, a mi prima Melissa, a mi primo Luis Miguel; a tití Marinés, a tío Ignacio, a mi prima Coralis, a Natalia; a tío José... y después de otros 3 tíos maternos, 2 tías paternas, 9 primos, las maestras, la abuela postiza que lo cuidaba después de clases.


Tras añadir a las peticiones de protección angelical a todos los gatos y perros, caballos, vacas y becerros de cada una de las familias, nos dormíamos los dos. Él, acaparando su territorio, y yo en un borde de la cama, tolerando patadas. En un periodo de tiempo prudente, mi esposo me despertaba para guiar mis torpes pasos hasta nuestra habitación.


Los años modificaron muchos rituales, pero los besitos de buenas noches y esa última ronda para abrigar a mis pichoncitos duró hasta que el mayor cumplió 12 años y el más pequeño 8. Entonces, Intruso se encargó de entorpecer mi ruta hacia las habitaciones de mis hijos. Desde entonces ellos -sabios y amorosos- recorren la ruta a mi cama, y desde entonces, me arrullan a mí. El mayor asegura que no recuerda “eso de las canciones”. Creo que es amnesia parcial selectiva, Alzheimer Prematuro... o no se quiere escuchar el vozarrón de locutor. Me ayuda a subir a la cama, acomoda Mi República Independiente Izquierdista, y se sienta un ratito conmigo. En vez de cuentos, hablamos “de cosas” de su día. De lo que se quedó en el tintero cuando llegó a casa de la uni, o del gym. Me besa y me acurruca. Me dice que soy bella; me acomoda las almohadas y me lleva al cielo.


El menor, también me acurruca y hablamos “de cosas” del día. Y tal y como yo hacía con él, se acuesta al borde de la cama, hasta que nos quedamos dormidos los dos. En un periodo de tiempo prudente, mi esposo lo despierta para guiar sus torpes pasos hasta su habitación.


Por eso puedo decir que mis bebés me arropan. Ellos también han aprendido a vivir, a conVivir y a vencer a Intruso; cosa que no le sucede a Cualquiera.


* Post de la serie "DeMadre", que publica periódicamente en ésta casita. Durante el mes de mayo -cuando distintos países celebran la maternidad- "DeMadre" será más frecuente, pero por razones obvias, hoy se replica en Conviviendo con Intruso, nuestra casita hermana.


(Foto x Cass, del álbum familiar, circa 1985)


19 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Buenos días Casiopeia, precioso tu post. Besos querida.

Hasta pronto,

Aída

Vivir con humor es mejor dijo...

Sí que es precioso, me ha encantado.
¡Un abrazo!

Ministry of Silly Walks dijo...

Tanta creatividad que le surge a una cuando los nenes están pequeños. Harry todavía me pide un cuento de vez en cuando, así que me aviento alguno bobo y rápido y luego le paso uno de sus libros al baquetón. El ritual del beso y abrazo antes de dormir sí ha variado, ahora que son "grandes" nos despedimos a la mitad del camino entre su cuarto y el mío. Y a veces es insuficiente así que puedo escuchar de repente la exigencia del vecino gritando "Besito!!!" y como todavía me gana escuchar a mi preadolescente gritando besito, pues me levanto no? Además los niños apapachados, como los tuyos, se convierten en excelentes apapachadores.
Un abrazo, Cassio.

Cris dijo...

Hermoso , me dejaste pensando con el beso de Buenas Noches , mis hijas son bien Grandes y sinembargo siempre paso por sus cusrtos y les dejo su beso.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

josefina dijo...

Preciosa nana Cassiopeia, ahora que sere pronto abuela todas estas cosas me encantan.
Un beso

Rita dijo...

Creo que todas las madres que hemos cantado nanas debemos estar orgullosas, yo soy una de ellas y lo estoy, vaya que si, ahora mis pajaritos vuelan alto, todavía no me arropan, tiempo al tiempo. Te felicito por esos bebes tan cariñosos, un abrazo

Mirta Pagola dijo...

Ay Cassioooooooooo, cómo me emocionas y conmueves!
Es un placer venir a visitarte. Que maravilla esos favoritos, vaya si serás feliz con ese "arropamiento".
Un fuertísimo abrazote de luz, Mirta

Mafalda dijo...

Hola! ... Me voy por un rato ... espero verte cuando regrese.. ojala puedas pasar por mi blog... un abrazo y muchas gracias por todo... =)

Lasrecetasdeabunany dijo...

Hola Cassiopeía !!!!! lindo nombre .
hace dos días que me tienes atrapada en tus 3 casitas ...a cual de ellas mas emocionante .

En este caso , yo tb, les cantaba a mis 3 hijos varones , 35 , 34 y 21 .
Ahora les canto a mis nietitos de 5 años y 9 meses , tb, al mayor le leo cuento , le encanta y tiene muchos .

No sabes la fuerza que me das de dejar de exitir , para vivir .

Un beso , cuidate .
Nancy

Cassiopeia dijo...

AAAGHHHHHH!

ME PERDONAN OTRA VEZ?

Aída, Vivir con humor, Ministry, Cris, Josefina, Rita, Mirta, Mafaldaaaaaa!

De no haber sido porque Nancy se está dando una vueltota por mis tres casitas, y ha dejado mensajes... no me hubiera dado cuenta de que no siempre contesté
"on real time".

Así que después de pedirles excusas... paso a contestar "one to one"...

Me perdonaron?

Cassiopeia dijo...

Gracias Aída. Estoy segura que tienes historias hermosas del mismo tema.
Besos

Cassiopeia dijo...

Vivir con humor, tú qué hacías? Porque me luce que siempre has sido traviesa...
Besitos

Cassiopeia dijo...

Ministry!
Cómo me gozo las historias de tus hijos. Por eso tu casa es una de mis favoritas... aunque por tímida, no siempre comento. Ese Harry ya debe estar enorme... y por supuesto... amoroso y pidiendo el besito!!!!!
Abrazote de una madre orgullosa a otra.

Cassiopeia dijo...

Cris, siempre seguirá siendo así. Te lo prometo.
Besos

Cassiopeia dijo...

Josefina... para estos momentos ya seras abuela. Me cuentas?
Creo que ya conoces mi casita de futura abuela...

http://demadre-cassiopeia.blogspot.com/

Besos

Cassiopeia dijo...

Riiitaaaa!
Tú lo has dicho... tiempo al tiempo.
Lo que pasa es que mis pichones han tenido una vida muy acelerada tras ver a su madre con las alas quebradas...
Besitos

Cassiopeia dijo...

Mirtaaa!
No sé de tí hace taaaanto!
Me queda en casa un arropador. El otro estudia en Boston.
Ambos tienen novias extrajeras, pero aunque fueran del mismo barrio... el que se casa, a su casa... Me harén falta, pero compensarán los "valores añadidos": las parejas y los nietos
Besos

Cassiopeia dijo...

Zully!
No puedo entrar a tu casa desde que regresé del hospital. Me has castigado por no contestar al vuelo?
Uy!
Espero que no!
Miss you kiddo!
xoxoxo

Cassiopeia dijo...

Nancy... me llevas a la carrera!
Qué bueno!
Tres varones... wow!
Con dos más hubieras hecho un equipo de ... baloncesto?
Querida... a cantar se ha dicho. En deMadre hay muchas nanas.

http://demadre-cassiopeia.blogspot.com/

Besos

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.