De todos los gatos que han llevado mi apellido, Noche ha sido el extraterrestre. La literatura de los “cat lovers” asegura que los felinos caseros pueden llegar a entender hasta 50 palabras. A Noche le podías hacer la historia de tu vida, y te entendía.
Su historia, más sencilla que la mía, empezó en la casa del tío, padre, o abuelo de Carmen, una de las asistentes administrativas de la Redacción del periódico en el que laboré por más de 2 décadas. El gatito negro era uno de una muchos hermanitos que había parido “una realenga”. A todos le encontraron casa, excepto al “negrito”.
-“Tráemelo, Carmen, que yo soy medio bruja y los gatos negros se llevan bien conmigo”, le dije sin medir mis palabras, ni a los oídos que las mismas llegaran. El comentario tuvo consecuencias, pero esa es historia de otro día...
Carmen me trajo el gatito una noche de luna llena; pero no había duda, era negro como la noche más anochecida… sin luna. Y conociendo que los nombres de los animales deben tener un máximo de dos silabas, “Noche” se quedó.
Juguetón y amoroso se crió entre las habitaciones de dos varones y la biblioteca de un matrimonio. Se trepaba en las faldas y los escritorios de los 4 residentes de la A #10 y jugaba a perseguir los dedos de 8 manos por los teclados. Sin duda, le gustaban las compus.
Fuera de la casa se transformó en un líder de la nutrida población de gatos del vecindario. Orgulloso, altanero y súper inteligente, me escoltaba calle abajo cuando salía en bici por las mañanas, y después cuando guiaba hacia el trabajo. Nunca salió del portón del guardia de seguridad.
De él, atesoramos muchas historias. La mejor: le gustaba Skype. Lo probó el día antes de que Mi Hijo Favorito de los Mayores viajara como estudiante de intercambio a Salamanca.
Su pelaje negro, llegó a estar salpicado de canas. Parecían lejanas estrellas de un cielo nocturno de luna nueva.
Noche amaneció muerto dos días después de uno de mis cumpleaños. Lo encontramos frente a la casa, como el “gato-guardián” que era. Todavía lo extrañamos.
(Foto, del álbum familiar)
17 comentarios:
Que bonito nombre tenía Noche.
Besos Amigocha.
El que diga que los animales son solo "animales" se equivocan así como Noche mi madre tiene a Kater al que solo le falta hablar, aunque a veces hasta parece que lo hace cuando no le das bolilla. En fin todo un compañero.
Un ciberabrazo.
Que linda historia!!
Nosotros siempre tuvimos perr@s , llegamos a tener hasta 6 .
Cuando nos fuimos s España lo dejamos a cargo de mi suegro y se los envenenaron .
Ahora que regresamos tenemos un perro callejero y una gatita negra preciosa y super mimosa , igual al que tenes en la foto .Las mascotas son lo mas fieles que hay .
Un beso , cuidate , feliz fin de semana .
Nancy
Bienque... un día de estos te cuento la historia del resto de los mininos y sus nombres!
Pero me tienes que contar la de tus fieras!
Miau!
Alejandro!
Porfa! Sube una foto de Kater! Me lo prometes?
La voy a buscar en tu casita.
Miau!
Nancy, no me digas eso del envenamiento. Me pone mal. Acá tuvimos unos "cat killers". Creemos que fue una vecina, y le advertimos nuestra sospecha. Tenemos unas leyes bien extrictas, pero sin evidencia, no podemos procesar a la maldita!
No tengo animales amiga uno de los motivos es esto,besotes
Que hermos gato y que hermoso nombre. Los gatos negros me encantan.
El gato que hablaba por skype =)
Fiaris?
No tienes mascotas para que no te quiten el Skype?
O para que no se vayan al Sky?
TQM!
(no te pongas brava...)
Hey todos!
Tengo Skype y Whiskey no interfiere en mis conversaciones. Si quieren la clave, la envio por emilio!
(Whiskey es mi gata... no es el trago que me de para skypear!)
todavia...
Noche fue un regalazo de la Vida para nuestra familia y para el vecindario.
Ustedes tienen gatos tambien, verdad?
MIAU!
Cassio, es que las mascotas son parte de la familia no? En casa tenemos actualmente dos perros, pero creo que con el crecimiento de nuestros hijos, ellos son algo más que nuestras mascotas. Me remito a las pruebas:
Un día que sacoché camotes comenté, que lástima que no tenemos perros pues podrían comerse las cáscaras que les encantan. La mirada "fulminante" de mi hija me recordó que si tenemos dos y que aunque parecen nuestras hijas son nuestros perros! jejejeje
Besitos,
Que buen cuento, Soñadora!
Debes convertirlo en una entrada del blog!
Besos!
Pues Noche sera recordado cada vez que las estrellas enciendan sus candiles.
Cariños
Así es Abu...
especialmente en las Noches mas anochecidas.
Ahora es mi Noche @ Sky!
Te voy a buscar una buena y la subo en un articulo
Avisa, Ale.
Yo voy a invitar a mis otros gatitos a este espacio!
Publicar un comentario