Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

sábado, 19 de septiembre de 2009

El precio de ser 'multitasking'

Ni por las alpargatas de San Cristóbal se me hubiera ocurrido a mí que lo que he hecho toda la vida -incluso lo que hago ahora mismo- es un error tan terrible. Frente a la com-PUTA-dora todo parece tan fácil.


“El rendimiento disminuye al hacer muchas tareas a la vez”, dice el subtítulo del artículo periodístico que me corta la respiración. Sigo leyendo mientras escucho a Roberto Carlos en Pandora, me doy un masaje en los pies en la máquina de HoMEDICS, y muevo el azúcar de la tacita de té caliente.


“Quien responde sus correos electrónicos mientras habla por teléfono y además escucha de fondo el televisor o la radio, terminará siendo menos eficiente. El llamado ‘multitasking’, es decir, resolver muchas tareas al mismo tiempo, es cada vez más habitual, pero se paga un precio por ello. Así lo determinaron científicos de la Universidad de Stanford en Palo Alto (California) en un estudio con 262 estudiantes”.


¡Naaaaa! Imposible. Todas las mujeres de mi familia nos hemos vanagloriado de ser multitaskers décadas antes de que se conociera el término. ¿Cómo es que ahora dicen que eso está mal?

Pandora, me pone a Ana Gabriel y hasta ahí llego. Minimizo Word, abro Google Chome, y pulso la pestaña de Pandora. Le doy pausa a los Gritos de Ana Gabriel, y paso a la estación de música de Cat Stevens. Pandora selecciona “I Wish, I Wish”, y yo, que me conozco la letra “by heart”, sigo cantándola “I Wish, I Wish upon you...”. Minimizo Google Chrome y regreso a Word. Un sip de té antes que se enfríe. Regreso a la lectura:


“En la publicación especializada PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), señalan que con un intenso ‘multitasking’ se reduce la capacidad de filtrar detalles no importantes de un amplio flujo de información y de almacenar en la memoria los detalles decisivos”.

Llama mi hermana afanándose en problemas existenciales ajenos. La escucho mientras sigo leyendo:


“También detectaron una reducción de la concentración al alternar entre diferentes tareas. Los estudiantes que utilizan especialmente muchos medios al mismo tiempo reaccionan claramente más lentos que aquellos que no practican tan intensamente el ‘multitasking’.

“Sin bombardeo mediático, en cambio, ambos grupos presentaron el mismo rendimiento cognitivo. Si la diferencia entre la percepción y el procesamiento de datos en el grupo más débil se debe al ‘multitasking’, o si las personas con menor capacidad de concentración tienden al ‘multitasking’ es algo que el equipo de Stanford, dirigido por Eyal Ophir, Clifford Nass y Anthony D. Wagner, no pudo demostrar claramente”.


Yes, yes, yeeeees! Los últimos magníficos párrafos de la “magna investigación científica” de Standford concluyen que no pueden concluir.


Antes de emocionarme demasiado, regreso a Pandora. Pulso el ícono que dice que no me gustó “Sugar Mountain” de Neil Young, y Pandora, la complaciente Pandora, me regresa a Cat Stevens “The First Cut is the Deepest”... Baaaaby... “The First Cut is the Deepest”... Baaaaby... Ohhh, Ohh! Creo que desentono, pero no importa, mi hermana se burla de mi “canto malo”, y yo me río de ella... que nunca supo todo lo que hacía mientras conversabamos. El mismo artículo me da la razón. Me río del artículo, pero mi hermana cree que es de ella. No entiende y cuelga molesta. Este es el precio del "multitasking".


A Cualquiera le sucede cuando devora periódicos por Internet, toma té, se dá masajes en los pies, contesta el teléfono, controla a Pandora y canta; mientras simultáneamente redacta una entrada para un blog.


Pandora me cambia a Paul Simon y sigo con “Aaaaa aaapril... Come She Will”; y, por supuesto paso al próximo artículo de periódico que habla del concierto de Juanes en La Habana. Lo leo pensando en lo linda que es La Vieja Habana y lo mucho que disfrutamos aquella noche en El Malecón. Mientras, Simon & Garfunkel me canta y yo lo sigo“... feelin groovy..”

En un ratico paso a iTunes con Juanes. "La Paz no tiene Fronteras" es en 14 horas y quiero ir entonando. Además, no puedo olvidar grabarlo. El cerebro tampoco tiene fronteras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there all, I just registered on this delightful community and wanted to say hiya! Have a amazing day!

Anónimo dijo...

hello


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Cassiopeia dijo...

Hi! Welcome ! Bienvenid@s!
Glad to meet both of you!
If the automatic translation is confusing, you might write a comment, private or public, and I'll try to explain... my gradeschool English is not perfect, but I can handle around.
xoxoxo

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.