Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

viernes, 28 de mayo de 2010

Dardo de Oro = Premio Dardo + Blog de Oro


Nela, la dueña de La Portería de Nela, es cosa seria. Hay que tenerle pánico. Es que la muy… ¡ella! cuando de “ponerte en el spot” se trata. .. es cosa seria. Es una conocedora de todo. Analiza, busca y rebusca todos los blogs del mundo; cosa que no sé como hace.

Entonces, es tan generosa que rtodos los días “patrocina” –esto es, que anuncia- los que considere que por sus méritos brillen, y encima, cuando le llega la oportunidad, de los premios que le llueven, también reparte. Hace poco me honró poniéndome en el spot como sólo ella hace: patrocinándome. Yo le dí las gracias y me quedé calladita por aquello de que “calladita me veo más bonita”.

Pero ésta vez no puedo. La muy… Bella… me hizo una travesura nueva: me incluyó en un grupo de grandes al otorgarme un premio gemelo compuesto por por el Premio Dardo y el Premio Blog de Oro. Eso de “Dardo de Oro” es un invento mío… espero que el creador del premio o se moleste con mi inofensiva irreverencia.

Tras agradecerle a Nela, obedezco repremiando a 15. Pero tengo una situación particular: en esta casita no sé contar, así que al paso, vamos a ver cuántos caen en esta redada de honores y de amores. No he empezado a contar… y espero hacerlo en orden alfabético para ser lo más justa posible. Ahora, en un orden alfabético en el que no se sabe si están ordenados por título, o por nombre del bloguero. And the winners are…

Arriba las de los 50

Capuchino de Silos

Corazón Verde

El Blog de la Lagartija Verde

El Blog de Canoso

El Rincón de Mari

Entre nosotras

La Malquerida

La Vida es Bella

Los cuentos del hada jengibre

Los Picantitos

Matcans

Memoria sin escribir

Missbook

Noite de tormentas

Nuestro Mundo Senior

Orgia Kasual

Las reglas oficiales son las siguientes:

1. Colocar visiblemente el Logo;

2. Linkear el blog o blogs que han otorgado el premio (al cual o cuales se le está profundamente agradecido); y,

3. Premiar 15 destacados blogs y notificarles (que la suerte os acompañe en la búsqueda)

Ahora, señores/oras premiados… les toca a ustedes el lío de repartir… a 15… si saben matemáticas, porque eso, ¡A Cualquiera le sucede!

NOTA: creo que a algún@s de ustedes no les gusta recibir ni reenviar. Les pido que hagan la advertencia en la página principal, so pena de seguir recibiéndolos.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Plaxo.hi5.twitter.facebook.quepasa.linkedin.skype.msn.Outlook.MySpace…

¡Por favor! Mi corazoncito no aguanta más. No sé cómo decirlo, así que mejor lo escribo. Soy extraordinariamente social. Creo en las ventajas de las redes sociales; y reconozco sus desventajas también. Me gusta estar “conectada”. Pero sólo recuerdo el password de facebook, el de gmail y el de mi cuenta de banco.

Me inicié en la comunidad cibernética con un pichi correo en Hotmail. Fui de las primeras cuentas. Tan primera de las primerísimas, que no tenía a quién enviarle “mails”. Me estuvo muy mono eso de que fuera un buzón para “cartas calientes”… y abrí la cuenta cuando mi lugar de empleo aún no tenía sistema de correo corporativo. Cuando lo instalaron, ya tenía 2 cuentas, cada una con su clave particular y con un sistema de chat propio; o sea: mi Hotmail y su msn, el Outlook corporativo y su sistema de mensajes instantáneos.

Para tener cuenta Flickr, necesitaba una cuenta Yahoo; y, al estrenar el sistema de compu colectiva con mi esposo, necesitábamos una cuenta familiar en Outlook. Entiéndase: Hotmail con su msn; el Outlook corporativo y su sistema de msn; y, el Outlook familiar.

Necesité abrir una cuenta Flickr para fotos; pero requería una cuenta en Yahoo. Vayan sumando.

Para comunicarme con mis sobrinos high tech, abrí un Twitter, un facebook y Skype Ahora que por fin en mi trabajo se dieron cuenta que no hay vuelta atrás en esto de la carretera cibernética, nos hicieron abrir una cuenta en facebook y otra en Twitter. Sin remedio. Convertí las que tenía en las “oficiales” con mi nombre oficial, e hice nuevasTwitter y facebook para mis íntimos. Entré al mundo bloguero y abrí dos más (una gmail, y otro facebook) con mi identidad bloguera. ¿Cuántas van? Ya ni cuento.

¡Ah! Eso no es todo. En mi trabajo nos exigieron cuentas en Plaxo y Linkedin… y allá tuve que ficharme. Hay varios “grupos” más especializados a los que pertenezco. De trata de “It’s Just Benign”, un facebook especializado para personas con cierta condición médica en el que compartimos información importante que nos ayuda más que lo que nos dicen los propios médicos, que no saben ni lo que es un dolor de cabeza. El otro es de colegas.

¿Ya entienden porqué mi corazoncito no aguanta más? Soy extraordinariamente social. Pero sólo recuerdo el password de facebook, el de gmail y el de mi cuenta de banco. ¡A Cualquiera le sucede! ¿A quién no?

(Ilustración, del Web)

sábado, 22 de mayo de 2010

Galaxian antes que Pac-Man

Ayer Google abrió la página principal conmemorando -como acostumbra- eventos trascendentales. El turno le tocó a los 30 años de Pac-Man, el hambriento mostrito devorador que corría como loco por laberintos absurdos haciendo sus particulares chuii, chui, chuiii... El amarillo bocón, que los niños de hoy deben considerar prehistórico, antecedió a una industria multimillonaria de los video juegos de hoy.

Estoy segura que Google provocó muchos recuerdos de los "late Baby Boomers".

Confieso que no lo jugué. Ese año me casé y los juegos fueron otros. Sin embargo, un año antes, mi -entonces pretendiente- y yo pasábamos horas en una pizzería cercana a mi apartamento jugando... Galaxian.

Francamente lo jugamos por poco tiempo. A mí nunca me han gustado los juegos electrónicos. La pizza hizo el milagro con mi favorito de la serie Space Invaders.

Hoy pienso que el juego anticipó cómo cada quien invadiría el espacio del otro al casarnos. Afortunadamente la convivencia no ha producido tanto disparo. De todas formas, le voy a reclamar a Google que nunca le celebró los 30 de los Space Invaders. Estaré pendiente por si le celebran los 30 a Galaga. Eso... no se lo voy a perdonar.

(Imagen, de la Web)

jueves, 20 de mayo de 2010

Quiero hacer waka waka con todos

Que si buena, que si mala, que si africana, o shakirodiana; que si cadenciosa o rompe huesos; que si muy blanca para ser negra; o no tiene necesidad de ser negra... que si pollitically correct or not... Le sobran las críticas. Y qué bien. Anoche quise hacer waka waka muchas veces conmigo, contigo, entre nosotros, con vosotros; con ellos y ellas... y no lo formateé como lo que es. Así que hoy corrijo mi error, e insisto: Quiero hacer waka waka con todos. Muchas veces.


Waka Waka
 Llegó el momento,
caen las murallas
va a comenzar
la única justa
de la batallas.
 
No duele el golpe,
no existe el miedo
quítate el polvo,
ponte de pie
y vuelves al ruedo.
 
Y la presión
que sientes
espera en tí,
tu gente!
 
Ahora vamos por todo
y te acompaña la suerte
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.
 
Samina mina ¡eh! ¡eh!
waka waka ¡eh! ¡eh!
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.
 
Oye tu dios y
no estarás solo
llegas aquí
para brillar
lo tienes todo.
 
La hora se acerca
es el momento
vas a ganar.

martes, 18 de mayo de 2010

RIP a la com- PUTA-Dora

Ya no eran los Virus Toyans, ni los bajones de energía eléctrica. Dora colapsó irremediablemente. Fue un dramático Grand Finale el de la sinvergüenza. Me hizo perder -una vez más- material importante; me molestó. Me fastidió. Me hizo perder tiempo y energías positivas.

Le rogué, le pedí que no se fuera al paraíso de las compus. Ante su intransigencia, me sentí burlada y hasta humillada. Entonces, hice lo que ya me habían sugerido tantas personas, y yo -tan sentimental- no había querido hacer: la envié al infierno de las compus.

Como ya le dije a Aida, de Pluma Roja, la muerte de la com- PUTA-Dora fue una muerte lenta, que me causó mucho dolor en el intelecto y en el bolsillo. Por eso no le guardo luto. Pensé que en su ancianidad tendría algo de respeto y consideración, pero no fue así.

El dicho que a rey muerto, rey puesto, nunca me gustó; pero que la putana sepa hasta en el infierno de las piezas electrónicas más dañadas que ella... donde quiera que esté... que sepa, que se entere, que ya fue sustituida por Della la Bella.

Della la bella es una "Dell" completamente negra. Como no soy racista, no problem. No trajo pantalla, pero la que heredé de mi Hijo Favorito de los Mayores, le caen perfectas. No me gusta que tenga bocinas externas, pero me dicen los que saben, que las nuevas compus son así. Las bocinas parecen orejas.

Para inaugurarla, le dí una tarea forzada: crear una nueva casita para separar los "DeMadre" que aparecían por acá con demasiada frecuencia. Colaboró exitosamente en su primer gran trabajo. El nuevo blog se llama precisamente "deMadre". Todavía no he vestido la nueva casita con el template que quiero. En eso Della la Bella tendrá que ser más cooperadora.

De todas formas estoy segura que ahora podré ponerme al día visitando mis casitas favoritas. La Promiscua se ha portado de lujo durante éstos días. Sé que lo hizo a ver si yo la adoptaba como "la oficial" que reine en mi mesa de trabajo. Pero ella se tendrá que acostumbrar a que su puesto está en la cocina, brindándole sus teclas al fogoso toqueteo del primero que llegue.

Mientras tanto, bienvenida Della.

(Foto, de la Web... ya no queda ni el recuerdo de la Com-PUTA-Dora... solo el disco duro... a ver si salvo algún material)

lunes, 10 de mayo de 2010

DeMadre XIII y DeMadre XIV

Nenhum Manual de Instruções” y “Feliz dia das mães para a não mães”, correspondientes a los (DeMadre XIII y DeMadre XIV) que debieron postear aquí ayer Día de las Madres, aparecieron primero en la otra casita para cumplir con la promesa de hacer en portugués las entradas de los días 9. Las correcciones a mi paupérrimo conocimiento de tan bella lengua, aparecen en los comentarios, cortesía de Diamantino.

Que quede claro: no importa el idioma (hasta en inglés), el amor es el mismo. Mientras, a petición popular, replico ambas entradas en español...


Sin Manual de Instrucciones

Domingo, Día de las Madres

Como todos los 9 desde principio del 2010, aquí estoy, intentando aprender... y odiando un alfabeto que tiene unos acentos con los que todavía no sé trabajar.

Como mi madre no sabía portugués, aprovecho para reclamarle que estoy molesta con ella porque nunca me dijo que era tan difícil criar un hijo. ¿No había Manual de Instrucciones?

Le reclamo el Día de las Madres… en portugués, porque debido a que no conocía la lengua, no estará molesta... y porque ya no está entre nosotros.


Feliz día a las no madres

Domingo, Día de las Madres

No hay que ser madre para desear un grandioso Domingo, Día de las Madres.

Todas somos hijas y tenemos madres: bellas o feas; flacas o gordas; profesionales o amas de casa; dulces o amargas; devotas o ateas; civilizadas o primitivas; que sean abuelas, o que se queden con las ganas; que hablen portugués, o que no... Feliz Hoy!

(Foto, de la Web. Aunque tengo esa tecla bien puesta, no la he podido retratar)

*** Acabado de llegar: Una gran amiga me envió el siguiente multimedia, que a su vez, le envió su hijo... y aquí replico... por la pertinencia...


sábado, 8 de mayo de 2010

Día de los Niños (DeMadre XII)

Cuando mi hijo Favorito, de los Mayores, se enteró que había un “Día de las Madres”, me preguntó que cuándo era el “Día de los Hijos”.

Su brillante razonamiento se redujo a la lógica de la misma vida: “Sin hijos, no hay madres”.

¿Qué tal? A Cualquiera le sucede.


(Foto x Cass, del Álbum Familiar... prohibida su reproducción... otro como él... imposible)

viernes, 7 de mayo de 2010

Bdócoliz (DeMadre XI)

Una de las preguntas inocuas que preguntan a los músicos en esas entrevistas a estrellas estrelladas es: “¿Cuál es tu sonido favorito?”

-“El arpegio en guitarra clásica”

-“El sonido del mar”

-“El sonido de la lluvia al caer en un techo de zinc”

-“El del sexy saxo”

-“El de mi hijo cuando dijo “mamá” por primera vez”

¡Zas! Ese es el ganador en términos de popularidad. ¿Y los niños que dicen papá antes de mamá? Nadie los menciona.

En casa ambos enanos reclamaron a “Mmmmma-mmmmá” antes que a su padre. De hecho, en el caso de mi Hijo Favorito de los Mayores... ¡antes de decir “pa-pá”, dijo “bdó-co-diz”.

¿Se imaginan? Tremenda crisis familiar. ¡Dijo “brócoli” antes que “papá”! Al padre de la criatura le dio un soponcio, y me culpó de darle cursos lingüísticos intensivos cada vez que lo lactaba.

-¡No faltaría más! Láctalo tú, a ver si no se te quiebra la espalda y te entretienes diciéndole “paaa-paaaa’”, le dije con arrogancia y obvio sentido de superioridad.

-No, si es que esa palabra es más fácil de pronunciar...”, dijo muy molesto, para conformarse.

¿Será cierto? ¿Será que a Cualquiera le sucede?

Para corroborarlo, vamos a repasar como se dice “mamá” en otros idiomas, a ver si mi esposo tiene razón; me imagino que la mayoría de madres del mundo reclaman que se las nombren antes que al donante de las espermatozoides, o que un vegetal verde... A ver qué tan fácil es:

1. Francés: Mere

2. Alemán: Mutter

3. Bengalí: Maa

4. Hindú: Maa-ji

5. Urdu: Ammee

6. Ingles: Mom, Mummy, Mother

7. Italiano: Madre

8. Portugués: Mãe

9. Albanés: Mëmë; Nënë; Burim; Kryemurgeshë

10. Bielorruso: Matka

11. Cebuano: Inahan; Nanay

12. Serbio: Majka

13. Checo: Abatyse

14. Neerlandés: Moeder; Moer

15. Estonio: Ema

16. Frisian: Emo, Emä, Kantaäiti, Äiti

17. Griego: Màna

18. Hawaiano: Anya, Fu

19. Ilongo: Iloy; Nanay; Nay

20. Indonesio: Induk, Ibu, Biang, Nyokap

21. Español: Mamá, Mami, Mamita, Mima

22. En casa: Má, Máma, Mamá, Mami Bella, Preciosa. Mi Amor, Princesa, Prínchipeeeecha, Enana, Nana, Vieja, Chulita

Fuente para las primeras 21:

http://myspace.wihe.net/madre-idiomas-diferentes/


Fuente para la #21: Lo que mis dos Hijos Favoritos han grabado en mi corazón.

(Ilustración: Gueb... nunca he podido retratar a un brócoli tan feliz)

jueves, 6 de mayo de 2010

Los “Día de las Madres” (no DeMadre I)

“Lo que es obvio, no se pregunta”, dijo el que dijo cuando le preguntaron lo que le preguntaron. No creo que tenga que explicar, pero por si acaso... el “(DeMadre)” de hoy no es un “DeMadre” sobre mis enanos. Tampoco sobre algún “desmadre”.

Este es un anticipo para el domingo, cuando acá celebramos/ festejamos/ conmemoramos /recordamos a las que fueron nuestras madres, a las madres amigas que admiramos, a nuestras parientas/ madres... y a nosotras mismas, cuando es el caso.

Si mis hijitos leyeran aquí, les diría que me regalaran lo mismo que cuando estaban en primaria; aquellos dibujos, tarjetas, flores de mi propio jardín, que tanto me emocionaban. Como no lo leen, digo públicamente que mi mejor regalo este año será tenerlos a los dos a la vez (¡que clichosa ridícula!). Ellos lo sabrán de mis labios; y de seguro de mis lágrimas, porque soy una boba que llora hasta en los primeros minutos de Nemo. Pero bueno... acá yo con mis pañuelos.

El caso es que el “Día de las Madres” se ha convertido en una de las fiestas que más ventas le representa a los negocios de mi país. Tengo par de teorías: o hay muchas madres, o muchos hijos culpables que nunca le dicen cositas lindas ni le regalan nada a sus madres... y tratan de compensar ese día, donde hasta al cementerio le llevan las flores que en vida no le compraron. Claro que estamos las afortunadas que siempre fuimos genuinas con las nuestras y sabemos que nuestros hijos lo son con nosotras.

Acá, el Día de las Madres se festeja éste domingo; de manera que las tiendas estarán imposibles de hoy al sábado. Los casos más patéticos comprarán algo “de emergencia” el mismo domingo en la mañana en la farmacia de 24 horas. ¡Si supieran que para nosotras, lo que llega en envoltura no es lo más importante!

El mejor regalo para una madre, donde quiera que esté... es poder tener a su hijo cerca, acariciarlo, arrullarlo... sano o enfermo; triste o herido... pueden imaginar el resto de éste párrafo que no puedo escribir sobre las que han perdido a sus hijos por la guerra, en accidentes, por la violencia, secuestro... las que de pechos secos -por la hambruna- no pueden alimentarlos...

De todas formas -y aunque parezca una trivialidad- repaso la lista de otras fechas de celebración en algunos países. Siempre es bueno saber, por si nos mudamos... o para felicitar a nuestras "colegas en bendiciones" de otros países. Ya lo hice yo el domingo pasado.

·Segundo Domingo de Febrero: Noruega

· 3 de marzo: Georgia

·8 de marzo: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia y Montenegro, Eslovenia, Eslovaquia, Macedonia, Albania, Bulgaria, Rumania

·Cuarto domingo de Cuaresma (26 de marzo): Irlanda, Reino Unido

·21 de marzo (primer día de la primavera): Bahrein, Egipto, Líbano, Siria, Territorios Palestinos, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Yemen

·Primer domingo de mayo: Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica, España

·8 de mayo: Corea del Sur, Albania (Día de los Padres)

·10 de mayo: Gran parte de América del Sur, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita

·Segundo domingo de mayo (que éste año es el 10 de mayo): Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Letonia, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Singapur, Eslovaquia, Suiza, Taiwán, Turquía, Estados Unidos, Puerto Rico

·26 de mayo: Polonia

·27 de mayo: Bolivia Último domingo de mayo: Francia, Suecia, República Dominicana, Haití

·12 de agosto: Tailandia (el cumpleaños de la Reina Sirikit Kitiyakara)

·15 de agosto (Día de la Asunción): Amberes (Bélgica), Costa Rica

·Segundo o tercer domingo de octubre: Argentina

Último domingo de noviembre: Rusia

·Diciembre 8: Panamá

·22 de diciembre: Indonesia

Fuente, para liberarme de errores: http://myspace.wihe.net/fechas-dia-madre-mundo/

(Foto, de la realidad que nos retrata la Web)

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mamá, ¿qué es un condón? (DeMadre X)

Había dicho que “cosa mala” es criar a un hijo en la Redacción de un periódico. Pues cosa peor que mala es redactar una nota relacionada a la salud pública y el uso de condones y que tu editor te recuerde que se acerca el cierre de la edición con su tradicional estilo a boca de jarro:

- “¡Fulana! ¿Entregaste los condones?”

El enano que me convirtió en madre hacía 6 años se me acercó y preguntó inocentón, pero en tono audible a buena parte de la plantilla de siempre curiosos colegas:

-”Mamá, ¿qué es un condón?" El tecleo rápido del colectivo se paralizó al unísono.

-“Mi vida, te lo explico de camino a casa porque no he terminado lo que escribo de eso”.

¡Já! Otra contestación que me saqué “De La Manga Production”. La plantilla de colegas continuó trabajando, pero yo sentía fuego en las orejas... que afortunadamente no tienen el tamaño de las de Mickey Mouse. Probablemente me las quemaban sus miradas. Tenía menos de 20 minutos para organizar una contestación real, pero adecuada a su edad.

Esta noche le preguntaré si se acuerda del evento, o de mi disertación. Honestamente, no recuerdo cómo sobreviví ese viaje de regreso a casa.

¿A Cualquiera le sucede?

(Ilustración/ ¡Web!)

martes, 4 de mayo de 2010

Troyan, el bug de La com Puta Dora

Mi agradecimiento público (¡no púbico!) a todos los grandiosos, amables y expertos e inexpertos que me dieron la mano en uno de los momentos más difíciles de los capítulos ciberneticoides de mi vida.

Gracias a Ministry, El Xhabyra, todavia, Rita, Luz del Alma, fiaris alfabeta, Siluz, Susy, Aída, Abuela Ciber y Blanca.

El incidente no compite con mi proceso de duelo tras la muerte de cada una de mis 3 Palms; que dicho sea de paso, les recuerdo que no asesiné. Tampoco compara con la pena de ver cómo moría ahogada la lista de mis contactos telefónicos cuando el canalla teléfono móbil (¿móvil? ¿celular?) decidió volar de mis manos hacia las aguas saltarinas de una condenada fuente casera.

No. No compite. Esta vez mi estado depresivo llegó a Grandes Ligas. Tuve que usar el apoyo de La Promiscua, quien tiene su espacio público en la cocina, para el uso de locales y visitantes, con el password que ya todos conocen: “n-a-d-a”.

De nuevo, el apoyo de ustedes, fue trascendental en el proceso de rehabilitación de Dora La Puta Com. Pero aunque me apertreché de todos sus sabios consejos... no pasó nada. Ya tenía a Mr. Norton (versión oficial y certificada, con licencia paga por mi esposo, quien nunca haría nada ilegal), y no pasó nada. Volví a Avas-tecerme de los antivirales de Avast. No pasó nada. Bajar Nod32 era presionar demasiado a Dora. Tres antivirales juntos... podrían neutralizase unos a los otros.

¿Entonces? ¡Isabel al rescate! En menos de una hora tenía resuelto el problema. El diagnóstico fue terrible y nos atañe a todos: el bug que me desestabilizó emocionalmente se llama “Troyan” y llegó por un multimedia a través de un blog de Blogger; o sea el “virus bB/Troyan”. Lo descubrió Isabel cuando le abrió las entrañas a la descarada putana y Mr. Norton lo identificó. El sinvergüenza no nos protegió contra Troyan, ¡y ahora lo delata!
- “¿Un virus de latex? Y ahora, ¿Cómo protejo a Dora de lo que se supone que la proteja?, pregunté.
- “Que qué? Chica, en este caso los condones marca Trojan, ni afectaron a Dora, ni la van a proteger. Ese es el nombre del virus que te desaparecía las notas de Word”, explicó Isabel con toda la paciencia del mundo.
- “¡Alegría, alegría! No me podía imaginar a la com-PUTA-Dora con un condón”, dije, casi en llanto.

De nuevo, gracias a Gracias a Ministry, El Xhabyra, todavia, Rita, Luz del Alma, fiaris alfabeta, Siluz, Susy, Aída, Abuela Ciber y Blanca po sus consejos y solidaridad. Gracias por entender que A Cualquiera le sucede. Y, ¡cuídense de los virus troyan! Contra éstos, no hay Trojan que valga.

(Ilustración... de la Red. No he ido a la farmacia en éstos días)
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.