Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

domingo, 12 de junio de 2011

Canción enajenante para sobrevivir las noticias

Los titulares de hoy domingo no pueden ser más nefastos. Guerra, “atentados” suicidas, elecciones que pintan a fraude, ataques cibernéticos al Fondo Monetario Internacional… y peor aún, a los ciudadanos comunes.

Lo que no controlamos y nos explota por distintas latitudes: volcanes, más movimientos telúricos, fuegos, sequias, inundaciones…

Secuestros, masacres…

Añado a la lista las plagas que se tratan en oficinas siquiátricas y/o en las barras: maltrato emocional entre parejas, violaciones a niños, abandono a nuestros viejos…

Entonces recuerdo a Jeremiah, el sapo concho de los ’70 de Vietnam, las huelgas masivas, los desaparecidos y tantas pesadillas que ahora parecen nada. Para auparme en el primer día de sol de nuestro verano inestable… en lo que retomo los titulares de las agencias de noticias y de televisión más importantes del mundo… y recuerdo a los rockeros pelús gringos y una canción que pudiera parecer enajenante, pero funciona por dos minutos y 53 segundos:

Joy to the World

Jeremiah was a bullfrog
Was a good friend of mine
I never understood a single word he said
But I helped him a-drink his wine
And he always had some mighty fine wine
Singin'...

Joy to the world
All the boys and girls now
Joy to the fishes in the deep blue sea
Joy to you and me

If I were the king of the world
Tell you what I'd do
I'd throw away the cars and the bars and the war
Make sweet love to you
Sing it now...

Joy to the world
All the boys and girls
Joy to the fishes in the deep blue sea
Joy to you and me

You know I love the ladies
Love to have my fun
I'm a high life flyer and a rainbow rider
A straight shootin' son-of-a-gun
I said a straight shootin' son-of-a-gun

Joy to the world
All the boys and girls
Joy to the fishes in the deep blue sea
Joy to you and me

Joy to the world
All the boys and girls
Joy to the fishes in the deep blue sea
Joy to you and me

Joy to the world
All the boys and girls
Joy to the world
Joy to you and me

Joy to the world
All the boys and girls now
Joy to the fishes in the deep blue sea
Joy to you and me

Joy to the world
All the boys and girls
Joy to the fishes in the deep blue sea
Joy to you and me

I wanna tell you
Joy to the world
All the boys and girls
Joy to the fishes in the deep blue sea
Joy to you and me

Joy to the world
All the boys and girls
Joy to the fishes in the deep blue sea
Joy to you and me

(fading)
Joy to the world
All the boys and girls.

(Foto: La Vanguardia)

12 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Y si cerramos los ojos y los oídos por un instante y cantamos a grito pelón?

josefina dijo...

Malos tiempos corren.
Un beso

Lasrecetasdeabunany dijo...

Ya n o se pueden ver informativos ni leer los diarios , todo te pone re mal y con mucha impotencia .

Un beso , cuidate .
Nancy

Fiaris dijo...

Me quedo con el videito,ranas y sapos son mi debilidad.
TQM,besotes

Abuela Ciber dijo...

Pues tiempos de cambios se ha desatado!!!!!!

Cariños

saqysay dijo...

Una lata los informativos, generalmente rellenan con temas que carecen de importancia(al menos aquí) Dejando lo importante de lado.

O lo que es peor, mostrar las mismas imágenes una y otra vez. Lucrar con el dolor ajeno, eso marca mucha sintonia.

Esos son los tiempos que vivimos, cada vez más solos.

Besos, que estés bien!!

Unknown dijo...

Que alegre cancion la verdad ya ni ganas dan de ver als noticias :( aqui a donde vivo a diario salen muertos, colgados, secuestros, no no muy feo todo mejor agarro y le cambio de canal.

Saludos Cassio!!!!!!!!!!!abrazos!

Soñadora dijo...

Buena tu fórmula para sobrevivir a las noticias Cassio, aunque aquí entre nos te cuento en secreto que he renunciado a ellas. Me entero de lo importante por mi esposo que me las filtra!
Besitos,

Amalthea dijo...

Yo igual que soñadora, me las salto olímpicamente y dedico el tiempo del periódico a leer acerca de las nuevas películas, de los nuevos libros publicados, de ofertas en la tienda de pinturas, que si tarde de tejer o noche de cine con la abuelita. Un día la guerra terminará y podré salir a comprar el periódico en paz, aunque sea para romperlo en tiras y hacer una piñata :D

La abuela frescotona dijo...

triste el mundo que vivimos...
dejo mi abrazo para ti Cassiopeia

Mirta Pagola dijo...

Tan maravillosamente creativa Cassio. Tampoco ya me siento a "ver" las noticias, las recibo filtradas como Soñadora. Adivina quien crea esta realidad? Nosotros! Quien protagoniza cada uno de éstos "eventos"? El hombre! Y sí..., co-creamos esta realidad, y cuanto antes lo aceptemos, tanto antes podremos modificarla.
Abrazote gigante de luz Cassioooooo. Mirta

neuriwoman dijo...

Hace un tiempo que deje de ver las noticias, no por eludir la realidad sino el comercio que hacen con ella.

Me sorprendio leer tu perfil, yo tampoco puedo bailar ni montar en bicicleta. El inquilino molesto de mi cabeza (un tumor del angulo pontocerebeloso) fue expulsado quirurgicamente. Pero las secuelas rememoran su presencia en forma de paralisis, dolor, vertigo...una alegría vamos.

Pero aunque el dolor sea inevitable, el sufrir es opcional. Y decidi desde hace mucho no sufrir por lo que perdi sino disfrutar de lo que tengo. Que son también esos dos pedazos de hijos, de la edad de los tuyos, que me hacen vivir con intesidad, con felicidad y con mucha alegría desde el día que nacieron. Y es que han salido a su padre, que es gloria bendita.

Bueno no te entretengo más y encantada de conocerte.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.