“Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.
“El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas…
“Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
"Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
“ 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress’. Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café.
En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.
“ ‘Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café.
“ ‘¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:
* Expresa amor a tus seres queridos
* Disfruten cada instante de su vida
* No se mortifiquen por lo que no tienen, o no pueden cambiar
* Tengan paz
* Inviertan en sus riquezas espirituales
* Hagan de su vida una fiesta cada día
* Visualicen 10 minutos cada día lo bueno que quieren ver en su vida
El resto déjenselo a Dios... y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos...DISFRUTA TU CAFÉ"
***NOTA: recibí este mensaje de dos amigos distintos, y pensé que era la señal para replicarlo en este espacio, cosa que no hago con frecuencia, pero a Cualquiera le provoca…
18 comentarios:
Cassio!!! y llega perfecto para recordarme que debo disfrutar de mi café!!
Recuerdas el amigo al que le digo que disfrute la vida? No me hace caso, y se me empezaba a pegar un poco de negativismo y materialismo con el que vive. Vivíamos en la misma colonia, una colonia muy "nice" de la Ciudad de México. Este fin de semana me he mudado... viviré en un lugar más sencillo, pero rodeada de gente más feliz, más humana, menos materialista... me tardaré más en llegar al trabajo y tendré que usar el metro, que a veces me estresa, pero creo que fue la mejor decisión que he tomado en estos días, porque aunque la nueva taza no es tan decorada y fina como la otra, el café es delicioso y estoy dispuesta a disfrutarlo. Algunas personas me dicen que estoy loca por dejar tantas comodidades, pero yo estoy convencida de que la vida no se basa en las cosas materiales, si no en los momentos.
Tu post me hace reafirmar mi idea y sentirme orgullosa por mis decisiones. Te mando muchos besos y abrazos con todo cariño.
Querida Cassio:
Hoy dos blogs han hablado del CAFE...
Yo lo disfruto enormemente, eso tu lo sabes... VIVIR???, si, es lo que me dice mi Bebesota Hermosa, y dice que debo SONREIR.
SOY CAFEINOMANA DE NACIMIENTO.
Besos.
Cuetz!!!
Mi amor!
Que bien que te haya tocado el post! Había guardado el mensaje que recibí originalmente hace varios meses. Lo volví a recibir ayer... y ya sabes.
Me alegra infinitamente que hayas cambiado de taza y estés contenta por ello.
Hay que darle "delete" a lo negativo.
Nos sigues contando de tu nueva taza? Porque el café... ya sabes...
Besitos
Mariposa querida, te confieso que pensé mucho en tus aromáticos cafés y lo mucho que los disfrutas, como disfrutas las cosas verdaderamente importantes de la vida. Las tazas? Siempre se pueden cambiar, especialmente si se rompen.
Muchos besitos
muy bueno el relato y mas buena la moraleja!
gracias!
xhaludos!
Genial historia Cass, si supiesesmes apreciar mejor el café diario, cuán feliz sería nuestra vida...
besos
mmm rico quedarse a tomar una taza de cafè y leerte =)
me encanto... a cuantos no se les pasa la vida preocupados por Tener, y no por existir...
Xhaby!
Tienes razón...
Un gustazo verte por acá y tomar café contigo.
Bexhotes
Hola Canoso!
Recuerda que no es de mi autoria...
De todas formas, disfrutemos el café!
Gracias Implicada.
El gusto es mutuo!
Tienes razon, Luna Arena.
Tener y ser; tener y existir; tener y vivir no son lo mismo!
Besos
Me gustan las tazas simples, lisas y sun muchos adornos =) que lindo texto!
todavía...
disfrutemos del café, aun cuando sea en taza de cartón.
besos
Ahí la llevo,tratando de disfrutar sorbo a sorbo, en un vaso de cartón reciclable. Mil gracias por compartir.
Y me alegro que te haya provocado replicarlo,no lo había leído aún y es hermoso! Cuánta razón, no? Simplemente debemos disfrutar de nuestro café, de nuestra esencia, disfrutar y preocuparnos por ser felices...porque no hay que olvidar que una taza se puede quebrar,se puede romper...no dejemos que nuestro "café" se pierda...un beso y abrazos cobertores mi querida
Gracias Afasia Anomica. De que se puede, se debe! Ale, ale!
Y dicen que el vasito de cartón reciclable cambia el sabor... pero brindo contigo.
Besos
DaRa!
Genial!!!
A disfrutar del café, antes que se rompa la taza!
Besos
Publicar un comentario