Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

miércoles, 19 de agosto de 2009

¡Oh Dios! ¿Dónde está mi menopausia?

Si algo me molesta hasta el tuétano (¿realmente algo nos puede afectar hasta el tuétano?) es que un hombre acuse a una mujer en edad reproductiva de ser “moody” por el PMS; o que acuse de menupáusica a una mujer mayor de 40. Pero si algo me molesta más... hasta las profundidades más profundas del tuétano ese, es que nosotras mismas justifiquemos lo que sea, con esas razones.

Debido a que ya no tengo PMS y me acerco a la menopausia, decidí afrontarla con decoro y hacer lo posible por no arrancarle la cabeza a nadie en un momento de “hot flashes”. Como soy consciente de mi malgeniado espíritu, no voy a caer en la trampita de responsabilizar mi reloj biológico cuando el termostato se me disloque.

Con valentía, y sabiendo de primera mano lo que habían superado a calor y frío varias compañeras de trabajo, comencé a apertrecharme del equipo de primeros auxilios que se supone que necesita una mujer menopáusica: abanicos.

Anticipándome al futuro -como el anuncio de Panasonic- compré varios abanicos eléctricos, que ubicaría en todas las localidades de la casa donde paso más de media hora seguida. De los abanicos de mano, compré 4. Especifico: abanicos “españoles”, hechos en China y que -aunque baratísimos- se venden a un 500% de lo que cuesta fabricarlos en masa. El quinto -genuino, con todo y ¡olé!- se lo regaló un amigo sevillano a mi amiga. Ella, viendo mi desespero preventivo, me lo pasó. Con eso ya tendría la cuota cubierta, uno para cada uno de los autos donde frecuento viajar: el mío, el de mi esposo, el de mi mejor amiga, el de mi hijo mayor y el de mi hijo menor. Adivinaron: soy una paticaliente que no calienta la casa. Obvio... no hay "hot flashes" que colaboren.

Mi mejor amiga, que a veces pienso que sufre demasiado por mí -y todavía le teme las reacciones que me puedan provocar los calentones propios de mi futura menopausua- ordenó por Internet 2 potecitos de homeopáticos (naturales, naturalmente, tal y cual es su naturaleza). Uno para su mamá y el otro... ¡para mí!

Para educarme, hice google-búsquedas casi diarias y acomodé los artículos en el Foulder de Favorites que en mi com-PUTA-dora lee “Menopausia.2005.Plus”

De eso ya van 4 años y todavía nada de los “hot flashes”. Expiraron los hemeopáticos. Los abanicos seudo españoles ya están maltrechos, ¡sin haberlos estrenado! Y nadie le puede adjudicar mis exabruptos de malhumor a los calores supuestamente propios de los post 50. Quizá al calentamiento global. Y eso... acá entre nos, a Cualquiera le sucede.

En lo que sigue fluyendo el calendario, el foulder de los Favorites será sustituido por uno que leerá “Andropausia.machos.cabríos”, en honor a los hombres -a quienes que no les da PMS- pero son víctimas de otros calentones, cuyos efectos... tampoco merecen justificación. Y punto (.).

4 comentarios:

Blanca D. Reimunde dijo...

Jajaj buenísimo! Tu post me ha alegrado una de esas mañanas del mes en las que deseo fervientemente que llegue mi menopausia... ;)

Un beso desde el país de los abanicos!

Cassiopeia dijo...

¡Gracias, Hermosa Maja! Y tranqui... me siento bendecida de estar en este Twilight Zone. ¡Verás qué súper! Tu ventaja está en que tienes los abanicos originales, y a mejores precios. Mi favorito sigue siendo el sevillano...

Rita dijo...

Pues enhorabuena, no sabes lo que te has perdido, anda que no joroban poco, si yo te contara.........

Cassiopeia dijo...

Gracias, Rita. Es que todas las amigas de mi edad piensan que miento para molestarlas. Así que el post es para ellas, con quienes me solidarizo, aunque crean que me burlo.
Sé que es ineludible. De hecho, desde que escribí el post hasta acá, creo que estoy empezando a tener síntomas (jajaja!)

Gracias por la visita, y muchos cariños... menopausica o no!!!!

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.