De no haber sido por mi madre, no hubiera aprendido a apreciar, disfrutar y celebrar en grande los cumpleaños (míos y ajenos) como si fueran Fiesta Nacional, con fuegos artificiales, bandas y batuteras. No éramos ricos en casa, pero mi madre siempre procuró que apareciera un bizcochito con al menos una velita y par de globos de colores. Y lograr ese milagro como Maná del Cielo en una casa con 6 hijos... no era cosa fácil. Tenía como ventaja una pareja de hijas gemelas. Así que, ¡sólo celebrábamos 5 cumpleaños!
De no haber sido por mi madre, tampoco se me hubiera ocurrido que el día de mi cumpleaños, el Cielo me presta al sol y la luna, y que los puedo perseguir sin tregua porque salen para festejarme. (Nunca me dijo que en el mismo segundo en que yo nací, nacieron varios millones de personas y que el solcito y la lunita eran compartidos).
De no haber sido por mi madre, tampoco se me hubiera ocurrido que el día de mi cumpleaños yo podría ver a “mi sol” levantarse del mar; y al anochecer, disfrutarlo al acostarse en el mar de nuevo. Toda la vida –desde donde estuviera- procuraba llamar, visitar o salir con mi madre el día de mi cumpleaños. ¡Sin ella no hubiera nacido! Mi madre dejó de estar “funcional” para esas aventuras en diciembre de 2004. Después, ya dejó de estar, pero no hay cumpleaños que celebre (míos y ajenos) en que no piense en ella.
El lunes pasado celebré en grande mi cumpleVidas #54 (sí, actualicé el perfil desde el día antes). Para conmemorarlo, una vez más crucé mi Isla para estar en el Este con mi Sol tan pronto se sacudiera la pereza de la sábana azul. En la tarde, lo alcancé en otro punto del Oeste para verlo arroparse en otro mar.
Hoy subí la evidencia en dos fotitos que permanecerán en los primeros puestos del margen izquierdo de este espacio... y del otro. Aquí, la antesala del Amanecer, a las 6:52am del 30 de noviembre de 2009; y, el Último Suspiro del Atardecer, a las 6:10pm del glorioso 30 de noviembre de 2009. En el otro blog, los minutos de mayor pasión de ambos eventos.
No sé si mis hijos se animen a hacer locuras como esa, ni creo que se acuerden de buscarme el día de sus cumpleVidas. Por ahora tienen el privilegio de vivir en una Isla Hermosa, aunque no sé si se atrevan a levantarse tres horas antes de la salida del sol para llegar a algún mar que mire al Este.
Yo, mientras esté funcional, celebraré sus cumpleaños como conmemoro los míos... de sol a sol.
(Foto por Cass)
17 comentarios:
Qué bellas imágenes, están muy bonitas!! :)
Me gustó mucho este post. En especial lo que dijiste sobre que nunca dejarás de pensar en tu madre. Para mi son seres muy especiales, casi ángeles que Dios nos bendijo poniéndolas en nuestro camino.
K.
Es que si no fuera por los trozos inmensos de madres que tenemos.. que seria de nosotras y donde estariamos?
Ese solo hecho hay que agradecer ya el dia del cumpleaños...
Que dios te bendiga y te llene de paz, amor y dicha.. Un abraoz!
Kateryn! Tu comentario sobre mis fotos me mata. Gracias! TU eres la profesional de la fotografía. Yo solo intento congelar los espectáculos gratuitos que nos regala el Cielo.
Sobre las madres/ángeles... no te puedo decir mucho. Ya lo hablamos anoche.
Un abrazote gigante Kat! (Y pensar que en diciembre pasado nos estábamos fajando en clases... Gracias Tutora!)
Así es Zully!
No me puedo imaginar donde estaríamos!
Gracias por tus bendiciones y los buenos deseos.
Te felicito por tu cumpleVida y por hacernos tan felices a los demás con tus blogs.
Tienes un don divino que te envuelve cada día. No lo pierdas nunca. Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Capuchino de Silos,
Gracias...
Estoy más sonrojada que una nube de atardecer!
Besos
Feliz cumpleaños, y siempre es lindo mantener la tradición, que nos han enseñado desde pequeños.
Un abrazo amiga,
Hasta pronto un beijo.
feliz cumple vidas yo en 11 dias estoy de festejo también te envie invitación por facebook ,muy bonito post ,saludos
Pluma Roja, gracias.
Disfruto celebrando los míos y los ajenos. Será porque me gusta el bizcocho (torta, cake...)
Besos
Fiaris alfabeta,
El lunes 14? Estoy libre ese día!
Que propones? Si no se te ocurre nada... te arriesgas a alguna de mis locuras (no es una amenaza... es una advertencia).
Besos!
pues nada más así de entrada ya tu mami me cayó re bien, qué hermosa manera de festejar los cumpleaños
y esa manera de nombrar mi hora favorita del día (el último suspiro del atardecer), me inspira
saludos Cassiopeia!
Malbicho:
A mi no me caía tan bien cuando no estábamos de acuerdo. Procurábamos llevarnos la contraria lo mínimo. Intransigentes las 2... te imaginas. Pero la mayor parte del tiempo fue de risas, chistes y ocurrencias geniales. Never a dull moment con ella.
Sobre los amaneceres y atardeceres... no importa que comiencen y terminen en el mar, valles o lomas. Siempre son momentos mágicos.Ya lo sabes.
Besos
¡¡¡Y yo sin saberlo!!! Mal muy mal :( Felicidades cariño y que cumplas muuuuuuuuuuuchos más ¡que tienes mucha guerra aun! TQM
Besos enormes
Hoy -en el 2011- las cosas no pintan tan bien; la lucha (NO DUCHA) ha sido extenuante. Muchos de mis colegas entumorados ya se fueron y eso me ha apagado temporeramente.
Pero todavía te digo: me rindo mañana...
Besos
Hoy -en el 2011- las cosas no pintan tan bien; la lucha (NO DUCHA) ha sido extenuante. Muchos de mis colegas entumorados ya se fueron y eso me ha apagado temporeramente.
Pero todavía te digo: me rindo mañana...
Besos
BTW...
ALOOOOOO!!!
ZULLY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te quiero leer y comentar. Cerraste?
Me abres la puerta? PLIS!!!!
TQM
BTW...
ALOOOOOO!!!
ZULLY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te quiero leer y comentar. Cerraste?
Me abres la puerta? PLIS!!!!
TQM
Publicar un comentario