Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

jueves, 1 de octubre de 2009

El cáncer del seno no es exclusivo de mujeres

En muchos países se ha designado el mes de octubre como el Mes de la Prevención del Cáncer de Seno. Por lo regular toda la atención se concentra en la mujer, en las mamografías, sonomamografias y los autoexámenes para los senos femeninos.

Pero la verdad es que las células malignas –o cancerosas- en los tejidos de la mama, se pueden presentar en los hombres.

Según la página en español de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), el cáncer de mama masculino representa menos de 1% de todos los casos de cáncer de mama. Se puede presentar en los hombres de cualquier edad, aunque generalmente se detecta en hombres de entre 60 a 70 años de edad, y generalmente se trata de masas que se pueden palpar.

Aunque la supervivencia de los hombres con cáncer de la mama es similar a la supervivencia de las mujeres con cáncer de la mama, el cáncer de mama masculino a menudo se diagnostica en un estadio más avanzado. El cáncer detectado en un estadio más avanzado tiene menos posibilidades de curarse.

La mayoría de los hombres ni siquiera piensan que pueden contraer cáncer de mama”, indica una nota publicada en la página del MD Anderson. “Se cree que muchos hombres ignoran las señales y posponen la visita al médico porque les da vergüenza o quieren negarlo”, añade.

¿Entonces?

Que la prevención del cáncer de seno sea para todos y todas -usen, o no usen sostén- porque a Cualquiera le puede suceder.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.