Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

viernes, 10 de julio de 2009

¡Cono! ¡Conísimo! ¡Y mil veces cono!

¡No puedo más! Es definitivamente abusivo, injusto y ridículo. Cada vez que le quiero desear un feliz “cumpleaños” cibernético a alguien, tengo que hacer peripecias para poner usar la “ñ” que los teclados “normales” no proveen.

¿Cómo creen que puedo decir “por este año entero la niña se comerá la piña”? ¿Ahora me entienden? Además, me cansé de poner doble ene para escribir “año” (anno). Tengo una muy querida amiga en Guáchinton que usa 3 letras por no tener una bendita ñ (nyi); o sea, para escribir “año”, la pobre se dispara “anyio. Yo quiero mi sonido palatal nasal en el mode digital. Y no transo.

¿Ya ven porqué insisto en que no es justo? La yemita de los deditos... se va gastando con tanto cumple-año... de tanta niña que come piña en la campiña...

Me dice la Wiki, que “la Ñ (en minúscula, ñ) es la decimoséptima letra del alfabeto español” y que es “la decimocuarta consonante”. Hasta ahí, estamos bien, pero ni que me importara. Eso lo que quiere decir es que existe. ¡Yo digo que la ñ VIVE! Añade (no "anade") la Wiki que “la ñ es también presente en los alfabetos bretón, wolof, aragonés, asturiano, vasco, gallego, filipino, guaraní y tártaro de Crimea”, pero que “no existe en el orden latino internacional”.

¡A mí, qué me importa lo del “internacional”. Lo importante es que existe, que vive, que es nuestra y de varios millones de otros, que como yo, no cumplimos anos! ¿Tendré que esperar a noviembre para que me regalen un teclado con ñ? Naaaaaa... y definitivamente, esto NO le sucede a Cualquiera...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te diré que yo escribo la Ñ sin problemas. Hace tiempo que descubrí que se le puede cambiar el teclado a las computadoras con simplemente ir a la parte de keyboard en los settings. Hago la Ñ donde estaba la Ñ cuando habían maquinillas y me enseñaron a usarlas en highschool. También los acentos. Si quieres te enseño, para que grites COÑO facilmente.

Cassiopeia dijo...

Lo sabia (con acento en la i); a ver si me funciona en los mensajes de gmail. Dime si hay manera de hacer que la infame me acepte algunas correcciones, que me marca palabras bien escrita como errores y me veo forzada a hacerle trampas... De todas formas GRACIAS... lo interare (con acento en la segunda e).

Maurice dijo...

http://www.revistaenie.clarin.com/

=)

jaaa! por eso la mac me resuelve la vida! (alt+n)+n=ñ

Maurice dijo...

http://www.revistaenie.clarin.com/

....

jaaa! por eso la mac me resuelve la vida.
(alt+n)+n=ñ

Cassiopeia dijo...

Maurice:
¡Ojalá una mac me resolviera la (vida) mía!
Gracias por el truqui...

Cassiopeia dijo...

Maurice!

Te he estado buscando. Tengo problemas nuevos y no daba contigo. Ya mismo te ocupo.

Ayúdame!!!

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.