Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

miércoles, 1 de julio de 2009

¿"Los Igualitos"?

El otro día... realmente hace varios meses... ¡No! Mirando el calendario, reconozco que fue el año pasado, y que en semanas se cumple un año...
El cuento es organizamos un encuentro para celebrar el trigesimoquinto aniversario de graduación de escuela superior. Pero -¡rayos!- me equivoqué... Algo pasó que no llegó nadie de la clase. El local se llenó de “Los Igualitos”.
-¡No has cambiado nada!
-¿Duermes en nevera?
-¿Usas crema de nácar, o qué?
-¡Neeeenaaaa! ¡Pero si estás igualita!

Confieso que no le dije a nadie que estaba igualito. ¡No podía! Pensarlo es pecado y decirlo a boca de jarro equivale a un “anuncio engañoso”.
¿Cómo voy a mentir? Traímos arrugas, ojeras, espaldas dobladas, pasos más lentos. Algunos cuerpos con las huellas de cáncer.
Todos hemos cambiado muchísimo. ¡Hasta los y las que se hicieron cirugías plásticas por cada esquina de su cuerpo y cara! Quien diga que “Veinte años no son nada”, mejor que se vaya a cantar el tango. ¡Son 2 décadas! Treinta y cinco son 3 décadas y y media. Entonces... si tras todo ese tiempo seguimos “igualitos”, ¡algo no funcionó!

Algunos nos casamos, nos divorciamos, nos volvimos a casar; o nunca nos casamos; algunos tuvimos hijos, perdimos hijos, o no tuvimos; algunos estamos “como coco”, y otros “como coco rancio”; algunos de los que fuimos flacos como fideos, ahora estamos llenitos; y algunos de los que estuvimos llenitos, estamos a pulgadas de explotar. Algunos estamos “on shape”, otros no podemos ni con nuestra existencia y arrastramos los pies para caminar.

Hemos crecido, acumulado experiencias y vivencias que no se pueden eliminar como si se arrancara una página del libro de la vida. Entonces, a ser honestos: ¿estamos o no estamos igualitos? ¿No están orgullosos acercarse al otoño con dignidad? El tiempo nos pasa factura democráticamente. Hasta las primeras hojas que cambian de color se exhiben para capturar miradas y fotos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.