Visitas de hoy en adelante... "Cualquiera" no contó el primer millón

Entre nos...

miércoles, 1 de julio de 2009

¿"Los Igualitos"?

El otro día... realmente hace varios meses... ¡No! Mirando el calendario, reconozco que fue el año pasado, y que en semanas se cumple un año...
El cuento es organizamos un encuentro para celebrar el trigesimoquinto aniversario de graduación de escuela superior. Pero -¡rayos!- me equivoqué... Algo pasó que no llegó nadie de la clase. El local se llenó de “Los Igualitos”.
-¡No has cambiado nada!
-¿Duermes en nevera?
-¿Usas crema de nácar, o qué?
-¡Neeeenaaaa! ¡Pero si estás igualita!

Confieso que no le dije a nadie que estaba igualito. ¡No podía! Pensarlo es pecado y decirlo a boca de jarro equivale a un “anuncio engañoso”.
¿Cómo voy a mentir? Traímos arrugas, ojeras, espaldas dobladas, pasos más lentos. Algunos cuerpos con las huellas de cáncer.
Todos hemos cambiado muchísimo. ¡Hasta los y las que se hicieron cirugías plásticas por cada esquina de su cuerpo y cara! Quien diga que “Veinte años no son nada”, mejor que se vaya a cantar el tango. ¡Son 2 décadas! Treinta y cinco son 3 décadas y y media. Entonces... si tras todo ese tiempo seguimos “igualitos”, ¡algo no funcionó!

Algunos nos casamos, nos divorciamos, nos volvimos a casar; o nunca nos casamos; algunos tuvimos hijos, perdimos hijos, o no tuvimos; algunos estamos “como coco”, y otros “como coco rancio”; algunos de los que fuimos flacos como fideos, ahora estamos llenitos; y algunos de los que estuvimos llenitos, estamos a pulgadas de explotar. Algunos estamos “on shape”, otros no podemos ni con nuestra existencia y arrastramos los pies para caminar.

Hemos crecido, acumulado experiencias y vivencias que no se pueden eliminar como si se arrancara una página del libro de la vida. Entonces, a ser honestos: ¿estamos o no estamos igualitos? ¿No están orgullosos acercarse al otoño con dignidad? El tiempo nos pasa factura democráticamente. Hasta las primeras hojas que cambian de color se exhiben para capturar miradas y fotos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Get more followers
Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Plus

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at acualquieralesucede.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.